Más Información
El pasado viernes 24 de junio, Eva Mange Márquez, abuela de las actrices Laura Zapata y Thalía, murió a los 104 años de edad en la Ciudad de México. La encargada de dar a conocer la noticia fue Laura, quien se hizo cargo de su abuela durante los últimos años de su vida.
“Ya voló mi amaba abuela. Eva, buen viaje de regreso a la casa del Señor, te amo y celebro tu vida”, escribió Zapata en sus redes sociales alrededor de las ocho de la noche de ese día. Luego, durante los servicios funerarios que se llevaron a cabo en el Panteón Francés de Legaria en la capital del país, la actriz reveló que el jueves 22 de junio tuvo que llevar a su abuela de emergencia al hospital por presentar alteraciones en sus signos vitales.
(Laura Zapata anuncia muerte de Eva Mange / Twitter)
Tras casi un mes desde el lamentable suceso, Laura se enfrascó en una polémica al asegurar en un encuentro con la prensa que hasta el momento su media hermana Thalía no había aportado nada para solventar los gastos médicos y del funeral de doña Eva Mange.
“Thalía no me ha preguntado ni cuánto gaste en el funeral ni cuánto gasté en el hospital. Ya cuando tengo tiempo yo le diré: ‘Oye, fíjate que gasté esto, ¿gustas cooperar con algo?’. Yo estaba al frente de mi abuela, yo estaba cuidando a mi abuela, yo me la llevé al hospital, yo tenía que sacar mi tarjeta para pagar y así fue”, comentó el pasado 21 de julio.
No obstante, ante la polémica que se generó, la villana de telenovelas como “María Mercedes” y “Rosa Salvaje”, aprovechó la misa que se ofició en honor a su abuela en la iglesia de San Agustín ubicada en Polanco en la Ciudad de México, para retractarse de lo que dijo y explicar que los medios de comunicación tergiversaron sus palabras.
“Desgraciada y desafortunadamente siempre hay personas que quieren sacar notas de una cosa tan dura y tan difícil, de ninguna manera, absolutamente no, yo soy la que no he presentado, yo soy la que no le he dicho ‘fíjate que gasté tanto, ¿cómo lo hacemos?, ¿o no lo dividimos o qué hacemos?’”, dijo Zapata a los reporteros que la cuestionaron sobre el asunto.
(Laura Zapata critica nota sobre Thalía / Twitter)
Por si no fuera poco en su cuenta de Twitter también arremetió en contra de las notas publicadas con ese tema: “Lo que hacen y tergiversan para poder vender o ser tomados en cuenta. Jamás dije lo que aseguran […] Quieren engañar con un asunto absolutamente doloroso. Mi hermana Thalía siempre ha estado presente”, escribió la actriz.
Al respecto de eso, en su más recuente encuentro con los medios para aclarar sus palabras, Zapata fue muy clara al decir que Thalía siempre fue muy puntual a la hora de apoyar para los gastos de Eva Mange, incluso, confirmó que ninguna de sus hermanas y sobrinas asistió al funeral de doña de su abuela.
(Eva Mange y sus nietas / AP)