La semana pasada se celebraron los MTV Video Music Awards, en New Jersey, donde varias celebridades, como es costumbre, desfilaron por la alfombra roja. Como era de esperarse, muchas famosas dieron muestra de elegancia, como Taylor Swift, en Versace, y su amiga, Selena Gomez, quien fue considerada la mejor vestida de la noche, al lucir un vestido escarlata, su color fetiche, de Oscar de la Renta, bordado a mano con pedrería, escote halter y apliques florales.
Otras en cambio, apostaron por looks más extravagantes, con transparencias y escotes profundos que no dejaban nada a la imaginación, como Megan Thee Stallion en un diseño traslúcido de Brandon Blackwood; Coco Jones en Moschino o Nicki Minaj con una gala de inspiración nupcial en encaje, firmada por Dolce & Gabbana en color rosa suave.
Se trata de artistas que arriesgan a la hora de elegir sus estilismos, inclinándose por propuestas nada conservadoras, al contrario, transgresoras y sí, algunas hasta propositivas, que no pasan desapercibidas para nadie y que logran su cometido: que todos las volteen a ver.
Hoy dedicamos este espacio a aquellas famosas que son muy atrevidas a la hora de vestir.
Y en el tutorial ¿qué tanto es mucho enseñar?
Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.
La popularidad de Julia Fox aumentó cuando se le relacionó con Kanye West, pero eso no fue lo único que dio de qué hablar, sino que también la manera en la comenzó a vestirse. Si bien, antes, se inclinaba por una que otra prenda o accesorio moderno, realmente su estilismo pasaba desapercibido, pero, desde que comenzó su relación con el cantante, cambió totalmente su apariencia a un estilo mucho más atrevido y hasta transgresor.
Inspirada en la estética gótica, Julia dejó los colores de lado y se limitó a vestir una paleta más limitada, en el que predomina el negro, y de vez en cuando, ciertos acentos de color, como rojo o algunos tonos metálicos.
Desde que se convirtió en novia de Kanye, adoptó el look dominatrix con ciertos rasgos andróginos, de ahí que sea común verla siempre con prendas en piel, o piel sintética, como tops, pantalones, faldas, vestidos y su calzado, desde stilettos o botas de este mismo estilo.
Los cortes de sus prendas han jugado un papel clave en su estilo, la gran mayoría son ajustadas al cuerpo, que enmarcan a la perfección su silueta; otras dejan al descubierto su piel, como brazos, escote, espalda o abdomen.
En cuanto a su rostro, se ha inclinado por resaltar sus ojos con la ayuda de un maquillaje recargado en los párpados, con sombras negras y sus cejas bien delineadas. En ocasiones, aparece con el resto de la cara con un look natural, en tonos nude, o a veces se inclina por pintar sus labios. Aunque ya nos tenía acostumbrados al pelo negro, hace un par de días --al menos así lo dejó ver en sus redes sociales--, ha regresado al tono rubio, conservando, eso sí, su peinado bajo el efecto wet look que tanto la ha caracterizado en los últimos años. ¿Será que quiere parecerse a Kim Kardashian?
Modelo de profesión, Emily Ratajkowski es otra famosa que da de qué hablar por sus estilismos, muchos de los cuales rompen con lo que ‘está de moda’. De esbelta figura, Emily ha aprovechado su silueta para crear su propio estilo, que sobresale por las transparencias y los escotes de vértigo, pues a pesar de ser muy delgada, tiene un busto prominente que le encanta mostrar frente y detrás de las cámaras, basta con echarle un vistazo a su perfil de Instagram para darnos una idea.
Cada vez que aparece como invitada en alguna alfombra roja, Ratajkowski se inclina por diseños que muestren piel, convirtiéndose en una experta en el dominio de las prendas traslúcidas y con aberturas que dejan muy poco a la imaginación.
Por ello es común verla con vestidos de red que transparentan su cuerpo, lo mismo con escotes muy profundos, que muestran toda la espalda y más, o el pecho, o aberturas en faldas y vestidos que dejan al descubierto sus bien torneadas piernas.
Es tanta su fascinación por mostrar piel, que la modelo se lanzó como empresaria al lanzar su propia marca de trajes de baño Inamorata Woman, junto con Kat Mendenhall; se trata de minibikinis --pues son muy chiquitos--, que se han convertido en un suceso entre sus seguidoras.
Por extraño que parezca, las raperas también pueden ser íconos de moda, como ejemplo, Cardi B, quien ha acaparado los titulares por sus atrevidos atuendos a la hora de posar frente a las cámaras. Al igual que Emily Ratajkowski, a Cardi B también le gusta mostrar piel.
A diferencia de la modelo, la cantante posee un cuerpo más curvilíneo, conocido popularmente como reloj de arena. De acuerdo con el sitio bodysize, el busto de la dominicana mide 99 centímetros, mientras que sus caderas 91 y tiene una cintura de 69 centímetros.
Ella, parece, no conoce la frase ‘menos es más’, pues no tiene inconveniente enseñar piel en el pecho al mismo tiempo que usa un vestido corto, dejando al descubierto el escote y sus piernas.
Orgullosa de sus raíces latinas, Cardi B no pierde oportunidad de presumir su retaguardia ya sea con ajustados vestidos o, literalmente, dejándolo expuesto con atrevidos diseños. Incluso lo tiene tatuado con motivos florales.
Pero, sin duda, es su pecho por el que mayor orgullo siente, que siempre trata de presumirlo a la menor provocación, de ahí que los escotes en sus diseños sean los que mayor atención y trabajo le dediquen los diseñadores que la han llegado a vestir, como Sohee Park, de la firma Miss Sohee, quien fue la responsable de vestirla en la pasada MET Gala, para esa ocasión le confeccionó una gala de color rosa con corset decorado con pedrería y escote de vértigo.
Y sí, entre más bling-bling, Cardi B es más feliz.
Algo pasa cuando una mujer se relaciona con Kanye West, pues cambia radicalmente. Ahora es turno de hablar de la pareja más reciente del cantante, de la que se asegura ya está casada con él. Se trata de Bianca Censori.
Ella no es considerada un ícono de moda, pero mucho se ha cuestionado la manera en la que ahora se viste, sobre todo, desde que formalizó su relación con Kanye.
A Bianca prácticamente la hemos visto siempre vistiendo muy informal con prendas muy básicas de estilo deportivo. Como muestra, su pasado viaje por Italia, donde la pareja recién disfrutó de una escapada veraniega por algunas ciudades, como Venecia. Ahí, la arquitecta fue vista siempre con tank tops blancos, negros, grises y de color beige, que combina con lycras semitransparentes, en los mismos tonos, que dejaban al descubierto su ropa interior.
Otro detalle es que Bianca no es una mujer que guste de usar sostén, para muestra las imágenes de sus vacaciones por Europa, pues en ellas se dejaba ver al natural.
En cuanto a su pelo, solía traerlo largo, pero en recientes fechas ha apostado por un estilo más corto que a veces deja ver, pues también ha adoptado la modita de Kanye de usar la cabeza y rostro cubierto con pasamontañas o de plano, con playeras envueltas. Se supone que es para pasar desapercibidos, ¿Ustedes les creen?
En este listado no podía faltar, al menos, una integrante del klan Kardashian y en esta ocasión será Kylie Jenner quien ingrese en este ranking de mujeres extravagantes a la hora de vestir. Su estilo es una mezcla entre el lujo y el exceso. A la empresaria le gusta mostrar sus atributos.
En ocasiones, se ha dejado seducir por la estética Old Hollywood, que realmente le sienta bien, con vestidos que evocan el cine clásico de la Meca del cine y peinada con ondas, cuando ha desfilado en alguna alfombra roja de gala.
Para otra clase de eventos apuesta por looks más atrevidos, muy al estilo de mujer fatal, luciendo conjuntos de piel o látex, así como telas traslúcidas como encajes; en todos los casos, siempre a través de looks ceñidos al cuerpo que enmarcan su escultural figura.
Para su día a día, se inclina más por prendas modernas y provocativas, como minifaldas o piezas transparentes y, siempre, intenta mostrar sus bubis, que son de sus grandes atributos, ya sea a través de tops muy escotados o con bikinis, como los que suele compartir a través de redes sociales.
He visto que se usan mucho los escotes muy profundos, pero ¿qué tanto es tantito? ¿Cuándo es demasiado enseñar?
Laura
Supongo que mi respuesta no les gustará mucho a las chicas que tienen mucho busto, pero es una realidad. Quienes casi no tienen bubis pueden sentirse libres de ‘irse hasta la cocina’, pero si tienes mucho busto, hay que ser más cuidadosa para no revelar de más. No hay problema con mostrar algo de tus atributos e incluso usar un diseño que los enmarque o resalte. Dicho lo cual, toma en cuenta que mostrar de más puede incluso incomodar a tus interlocutores. Pero, si lo atrevido es lo tuyo, lo tuyo… ¡pues lánzate!