Si las sandalias de doble correa ancha, suela de plástico y con aire hippie no te cautivaron, es probable que lo que te vamos a presentar sea lo que esperabas. MSCHF ha lanzado un nuevo producto que enloqueció a los fanáticos de Hermés y de sus bolsos Birkin.
Las sandalias Birkinstock están fabricadas con suela de corcho y cuero sacado de bolsos Hermès Birkin que fueron recortados o desechados. Estas sandalias de ultralujo tienen un precio de entre 35 mil y 76 mil dólares y créenos que lo vale cada centavo.
“Nos fascina destruir cosas caras y crear algo nuevo a partir de ellas”, confesó Daniel Greenberg, jefe de estrategia de MSCHF, a "New York Times". De acuerdo con información del mismo medio, las sandalias se fabricarán sobre pedido y estarán disponibles hasta agotar existencias.
El colectivo de Brooklyn adquirió "solo" cuatro bolsos Birkin para obtener la materia prima ¿y qué creen? ya se vendieron los tres primeros pares, uno de ellos al rapero Future, quien ya publicó la primera foto con sus lujosas sandalias; y a la cantantante Kehlani.
Leer también: Alexandre, hijo de Bernard Arnault, queda en el consejo directivo de Tiffany
"Hoy en día, las bolsas Birkin se aprecian con un rendimiento anual promedio del 14 por ciento, superando constantemente al S&P 500, según esta métrica, así como el oro, aunque brillante, ya no es la base de la moneda, podemos considerar la bolsa Birkin como la nueva materia prima de lujo por excelencia ”, se lee en el manifiesto de la compañía.
Leer también: La historia del bolso que Christian Dior nombró en honor a Lady Di
El conglomerado de lujo LVMH también podría participar en la fabricación de sandalias, pues está interesado en dar un toque extra de alta gama a la , informó WWD Business.
MSCHF se fundó en 2016 y ellos son los creadores de otras sorprendentes propuestas, como el "zapato de Jesús", que eran unos tenis Nike con suelas llenas de agua bendita.