Lady Di, la también llamada ‘princesa del pueblo’ sigue muy vigente en los corazones de los miles de seguidores que la corona británica ha cosechado en todo el mundo, al punto que fue una de las principales tendencias el año pasado, tras la muerte de la reina Isabel II. Por eso, a continuación recordamos el sueño que Diana Spencer tuvo en su infancia.
Y es que Diana tenía el sueño de convertirse en una gran bailarina de ballet clásico, una vocación que no pudo seguir pero que, sin lugar a dudas, no deja de rondar en la mente de sus miles de seguidores, quiénes creen que pudo haber tenido una vida completamente distinta si hubiera tenido las condiciones ideales para seguir su sueño infantil.
Aunque desde pequeña Diana dio por terminado ese sueño, pues desde siempre fue una pequeña muy alta y cuando terminó su desarrollo, llegó a medir 1.78 metros de estatura, sobrepasando las medidas estándar de las bailarinas de ballet. Sin embargo, la gran pasión que sentía por el baile fue algo que Lady Di supo transmitir a sus más cercanos.
“Todos sabían que era su sueño y que lo fue dejando de lado, pero nunca lo olvidó. Siempre la veían con su walkman en los pasillos del palacio escuchando a Wham! y dando pequeños pasos. Su vida no fue la de una bailarina, pero nunca dejó de lado su amor al baile. Siguió con sus lecciones y apoyando a la Royal Patron of English National Ballet, manteniéndose en contacto con los bailarines y con algunos cultivando una amistad, como con Wayne Sleep” dijo la periodista Tina Brown en The Guardian, para un reportaje de la princesa.
Aunque su sueño de ser bailarina profesional no pudo concretarse, para Lady Di existió un escape que daba un breve respiro a su apretada agenda y al constante estrés en el que vivía mientras era la esposa del príncipe Carlos, pues contrató a una profesora de baile que pudo dar fe de la felicidad que esta disciplina dejaba en la querida princesa.
La profesora de ballet, Anne Allan, habló sobre su tiempo con la princesa, después de haber sido contratada por la realeza a principios de la década de 1980.
"Ella tenía la danza en su alma. Me di cuenta del puro disfrute que le brindaba. Le encantaba la libertad de poder moverse y bailar. Le encantaba. Pude ver que ayudó a aliviar su vida emocional. Eso fue difícil para ella. En ese tiempo”, dijo Allan para el documental “Diana: In Her Own Words”.
Después de casarse con el ahora rey Carlos y convertirse en princesa, le dio gran apoyo a esta disciplina. Diana respaldó y recaudó fondos para el English National Ballet
Haciendo historia, en 1985, Diana subió a escena en la Royal Opera Hose junto a su amigo y exdirector del Royal Ballet, Wayne Sleep. En aquella ocasión, la princesa bailó danza contemporánea por unos tres minutos frente a la familia real.
Por si esto fuera poco, Lady Di protagonizó un épico momento junto al actor John Travolta, con quien bailó, durante una recepción que organizó el entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, para celebrar la visita del príncipe Carlos y la princesa de Gales.
Según detalló el actor, Nancy Reagan, la mujer del mandatario estadounidense, fue la que lo animó para que le pidiera a Lady Di salir a bailar y así fue. De hecho, fue la propia Diana quién pidió previamente que invitaran a Travolta.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter