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Desde el lugar más especial -y decorado- de su casa, Shahpary Pulido recibe a Clase y VIP de El Universal para hablar sobre sus tradiciones familiares en la época de Navidad, sus deseos y lo importante que es para ella el poder ayudar a más personas, inculcando la bondad y empatía en sus hijas, Rania y Alia.
La empresaria, creadora de la marca Palo de Yuca, nos comparte que su mamá fue responsable del cariño que desde pequeña desarrolló por la Navidad, una época por demás especial en su casa. “Las mamás tienen esa calidez para hacer el entorno único, muy mágico y ahora quiero seguir con esas tradiciones con mis hijas y mi esposo”.
Estados Unidos fue el hogar de Shahpary hasta los 12 años, por lo que las luces, las decoraciones y todos los ornamentos juegan un papel fundamental en su Navidad. Sin embargo, desde que está casada con Jorge López Campos las festividades han adquirido un nuevo significado con más reuniones y festejos. “En diciembre el calendario está muy lleno”, asegura la diseñadora entre risas.
Aunque gran parte de los días en este mes están destinados a compartir un momento con su familia y estar pendiente de que todo marche bien con su negocio -la marca de ropa Palo de Yuca-, Shahpary también destina gran parte de tu tiempo a visitas de acción social, una de sus mayores motivaciones.
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“Voy a muchas fundaciones en esta época, casas hogares, asilos. Me gusta visitar esos lugares y llevar a mis hijas, en su escuela yo dirijo el Comité de Acción Social, para mí es importante que mis hijas se involucren porque al final vivimos en México y aquí hay mucha oportunidad de ayudar, de estar presentes y tenerlo como parte de nuestras vidas”.
Además de inculcar la bondad y la empatía en Rania y Alia, la empresaria nos comparte que dentro de su casa también comparten una bonita tradición que ella heredó de su mamá. ”Mi mamá siempre me compraba un calendario de adviento de chocolates, cada día me emocionaba abrir una nueva fecha y ahora es una tradición que llegó con mis hijas, es el mismo calendario”.
El árbol de Navidad de Shahpary Pulido
Además de las visitas de acción social, reuniones familiares y con amigos en las que no pueden faltar cocinar galletas de jengibre y armar casitas, una de las cosas favoritas de esta época en la casa de Shahpary es su elegante árbol de Navidad decorado con ornamentos plateados que fueron adquiridos en distintas partes del mundo.
El pino en la casa de la familia López Pulido se coloca justo después de celebrar Thanksgiving, un fin de semana que la familia disfruta en pijama, con música navideña y con toda la actitud para decorar.
“Me encanta el árbol natural por el olor y el plateado se me hace muy elegante”, comparte la diseñadora, cuyo árbol destaca por repetir una decoración en particular, “Mi nombre significa reina de las mariposas entonces hay algunas por ahí, es una parte simbólica mía”.
Sobre el ángel que se encuentra en la punta de su pino navideño, Shahpary nos comparte su visión: “Yo creo que hay ángeles cuidándonos siempre, yo los siento y creo mucho en ellos, por eso tenemos uno que está cuidándonos, cuida mi casa en toda esta época”.
El 2024 para Shahpary Pulido
Finalmente, a tan solo una semanas de despedir el año, y antes de que Shahpary Pulido viaje a Inglaterra y Francia, donde pasará las festividades, la empresaria nos comparte una sincera reflexión sobre el 2024.
“Fue un año complicado en el mundo, yo siempre trato de hablar con mis hijas de todo lo que sucede para que tomen consciencia de que son muy afortunadas. Considero que este año es de mucha reflexión sobre el mundo actual, todo está muy frágil y tenemos que dar mucha empatía y mucho amor”.
La sorpresa de Shahpary Pulido para 2025
Lista para volver a sorprender con planes y creaciones, uno de los principales retos y aventuras de la empresaria para 2025 es cambiar su marca Palo de Yuca.
”Estamos tomando un cambio drástico. Vamos a decirle adiós a los sombreros que tanto amo y que por los últimos ocho años nos ha caracterizado, ahora nos vamos a enfocar en ropa y ese va a ser el nuevo gran paso para mí”, expresa Shahpary.
Sobre los motivos por los que tomó esta decisión, la diseñadora nos cuenta: “Siento que no te puedes quedar estancado, la esencia del ser humano es cambiar y hacer mejoras, entonces decidí trascender mi marca”.
Finalmente, Shahpary cierra esta entrevista con un bonito pensamiento: “Todo pasa tan rápido que no estamos tomando pausas y creo que estas fechas son para poder conectar”.
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