Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal, de acuerdo con informes recientes de su familia. El actor estadounidense anunció que se retiraba de su carrera profesional debido a problemas cognitivos, en marzo del año pasado, fecha en que solo se sabía que su deterioro podría deberse a una posible afasia.
"Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él", escribió entonces una de las hijas de Bruce, Rumer Willis, a la que tuvo durante su matrimonio con Demi Moore.
Esta semana, la familia del protagonista de cintas como "El Sexto Sentido" dio a conocer que el diagnóstico final era demencia frontotemporal, la cual, "es causada por un grupo de trastornos que gradualmente dañan los lóbulos frontal y temporal del cerebro", se lee en el sitio Alzheimers.gov. "Estos daños provocan alteraciones en el pensamiento y la conducta".
La mamá de Bruce Willis, abatida tras la enfermedad de su hijo
(Bruce Willis y su esposa Emma Heming / AFP)
Frente a esta desoladora situación, la mamá de Bruce Willis, de nombre Marlene, se encuentra abatida, pues teme que su hijo no pueda reconocerla. Esta conmovedora confesión fue revelada por el amigo del actor, Wilfried Gliem, quien habló con el diaro alemán "Bild".
"Marlene nos mantiene informados, nos llamamos una vez al mes", contó el actor alemán de acuerdo con información proporcionada por el español "ABC". "Ella dice que no está segura de si su hijo aún la reconoce".
La mamá de Bruce Willis, abatida tras la enfermedad de su hijo
En otra revelación, Wilfried Gliem dijo que Marlene, mamá de Bruce Willis, le confió que sostener una plática con el actor ya es casi imposible.
"Marlene dice que su comportamiento es muy lento y siempre hay una ligera agresividad y que mantener con él una conversación normal ya no es posible".