Más Información
El 30 de agosto de 2024, luego de varios meses de especulaciones, la modelo Tania Ruiz decidió hacer público su noviazgo con el empresario Alejandro Baillères mediante una tierna foto publicada en sus historias de Instagram, donde es seguida por más de 500 mil usuarios.
Tania, quien previamente tuvo una relación de cuatro años con el expresidente Enrique Peña Nieto, decidió cerrar ese capítulo de su vida a mediados de 2023 y después de un breve romance con el empresario Manuel Serrano, eligió centrarse en su bienestar personal hasta que conoció a Alejandro Baillères. Su primer encuentro tuvo lugar a finales de 2023, donde rápidamente establecieron una amistad cercana que, con el tiempo, se transformó en algo más.
Lo anterior fue confirmado por la propia modelo, de 36 años, en unas breves declaraciones a la revista ¡Hola!, momento en el que aseguró que el amor había tocado a su puerta de forma inesperada: “A veces, la mejor relación comienza con una buena amistad".
Leer más: Alejandro Baillères y Tania Ruiz comparten un nuevo posado juntos
Fuentes cercanas a la pareja comentan que sus primeros encuentros se dieron en eventos sociales destacados, como la Fórmula 1 y varios conciertos, donde disfrutaron de tiempo de calidad juntos.
La amistad entre Tania y Alejandro se fortaleció aún más cuando la guapa modelo protagonizó una campaña de publicidad para El Palacio de Hierro con motivo del Día de las Madres, donde coincidieron nuevamente.
Alejandro, de 64 años, también venía de un momento de cambios personales tras la muerte de su padre, el empresario Alberto Baillères, en 2022. Debido a este hecho se convirtió en presidente del conglomerado Grupo BAL, uno de los más importantes de México.
La confirmación del romance
La publicación de Tania Ruiz en Instagram a finales de agosto fue la primera señal oficial de su noviazgo ya que durante meses habían preferido mantener un perfil discreto. No obstante, la fotografía compartida resultó una grata sorpresa para todos sus conocidos.
Con ese contexto, fue este 3 de octubre cuando Tania Ruiz Eichelmann y Alejandro Baillères hicieron su primera aparición pública como pareja durante la inauguración de la tienda número 15 de El Palacio de Hierro en León, Guanajuato. Este evento fue una gran oportunidad para que la pareja debutará ante los medios y confirmara que su relación está más sólida que nunca.
Acompañados por familiares y amigos cercanos, como Verónica y Juan Pablo Baillères, la pareja participó en la ceremonia de inauguración y se tomó una foto en la recreación del icónico Callejón del Beso, simbolizando el gran amor que se tienen.
¿Quién es Alejandro Baillères?
Alejandro Baillères Gual, nacido el 19 de agosto de 1961 en la Ciudad de México, es un destacado empresario y líder al frente de Grupo BAL, un conglomerado que abarca industrias como minería, seguros, comercio minorista y agroindustria.
Tras el fallecimiento de su padre, Alberto Baillères González, en 2022, Alejandro asumió la presidencia de la empresa familiar, continuando así su legado y contribuyendo significativamente al panorama empresarial mexicano.
Alejandro Baillères se graduó en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Su sólida formación académica, junto con su experiencia en diversos puestos dentro de las empresas familiares, le han otorgado una profunda comprensión de los negocios y una visión estratégica para el crecimiento y expansión de Grupo BAL.
Entre sus empresas más renombradas se encuentran GNP Seguros, una de las aseguradoras más grandes del país, y El Palacio de Hierro, la exclusiva cadena de tiendas departamentales.
Además de su rol empresarial, Baillères también es un ferviente filántropo. Dirige la Fundación Alberto Baillères, la cual apoya programas educativos y de desarrollo social en México. Esta iniciativa refleja su compromiso con la mejora de las condiciones de vida en las comunidades mexicanas y honra el legado de su papá, contribuyendo a un futuro más prometedor para el país.
Leer también: Nicole Kidman y Salma Hayek protagonizan tenso momento en desfile de Balenciaga