Más Información
Si Kamala Harris gana las elecciones de Estados Unidos, el país norteamericano será testigo de un suceso inédito, pues además de que Kamala se convertirá en la primera mujer en ocupar la presidencia de Estados Unidos, Doug Emhoff se convertirá en el primer caballero.
Antes de que ocurra este suceso, Emhoff, como el primer cónyuge judío de un vicepresidente o presidente, está marcando un hito por sí mismo, ya que el hecho simboliza los cambios significativos en las normas políticas y de género en la nación.
Pero este no ha sido el primer estereotipo que la pareja rompe. En una sociedad donde se espera que el amor verdadero se encuentre en la juventud, Kamala Harris y Doug Emhoff desafían todas las expectativas con su inspiradora historia de amor.
La pareja se conoció cuando ambos ya eran maduros y establecidos en sus carreras, lo que quizás ha sido el secreto para mantener una relación tan feliz y sólida.
Kamala Harris estuvo soltera hasta los 49 años. Fue en 2014 cuando contrajo matrimonio por primera vez con Doug Emhoff, un exitoso abogado estadounidense y padre de dos hijos, Cole y Ella.
Este matrimonio no solo ha sido significativo en su vida personal, sino que también podría marcar un hecho histórico.
Leer también: 10 famosos que respaldan a Kamala Harris y Donald Trump
Así se conocieron Kamala Harris y Doug Emhoff
La historia de amor de Kamala y Doug comenzó gracias a una amiga en común. En su libro "The Truths We Hold", Kamala menciona lo difícil que es salir con alguien cuando se tiene un puesto político.
Sin embargo, en 2013, una amiga cercana, que era cliente del despacho de Doug, decidió que ellos dos debían conocerse. Le dio el número de Kamala a Doug y le dijo a ella: “Conocí a un hombre que creo que te va a gustar”.
Doug, quien estaba en un partido de los Lakers cuando recibió el número de Kamala, le envió un mensaje que ella respondió con un entusiasta “¡Vamos, Lakers!”. Al día siguiente, Doug le envió una larga nota de voz, la cual pensó que había sido un desastre. Kamala, por su parte, encontró el gesto encantador.
(AFP)
Al día siguiente de su primera cita, Doug decidió ser directo y le envió un correo electrónico a Kamala que decía: “Ya estoy grande para jugar o esconder la pelota. Me gustas mucho y quiero ver si esto puede funcionar”.
Según The New York Times, Harris aún guarda el mensaje de voz que él le dejó y lo reproduce cada año en su aniversario. Aproximadamente un año después de su primer encuentro, Doug le propuso matrimonio a Kamala en su departamento, con un anillo de platino y brillantes.
Kamala, en su libro, describe su reacción como un momento de “verdaderos berridos y de rímel corrido”. Cuatro meses después, en agosto de 2014, se casaron en una ceremonia emotiva.
Doug y Kamala no solo han consolidado una vida juntos, sino que también han formado una familia con los hijos de Doug, Cole y Ella. Además, Doug siempre ha mostrado un apoyo incondicional a su esposa, quien podría convertirse en la futura presidenta de Estados Unidos.
Doug Emhoff y su apoyo incondicional a Kamala Harris
Desde su matrimonio, Doug ha sido el mayor fan y apoyo de Kamala. Durante su campaña para el Senado y durante la candidatura a la vicepresidencia, ha estado siempre a su lado, incluso pidiendo permiso en su firma de abogados para dedicarse de lleno a apoyarla.
Además, el abogado llamó la atención el año pasado al subir al escenario para proteger a Harris cuando una manifestante intentó arrebatarle el micrófono.
También defendió a Harris cuando Donald Trump Jr., hijo del expresidente, retuiteó una afirmación falsa y racista que cuestionaba su identidad afroestadounidense debido a que sus padres son inmigrantes de Jamaica e India.
Sin duda, el amor entre la pareja es evidente, así como el apoyo mutuo. Pronto, los votantes de Estados Unidos decidirán su próximo presidente, y si Kamala Harris resulta victoriosa, no solo será un triunfo para ella, sino también para Doug Emhoff, quien hará historia como el primer caballero de la nación.
Leer también: Kamala Harris ilumina la Esfera de Las Vegas