Acostumbrados a ser sumamente privados a pesar de su famoso apellido y legado, los integrantes de la familia Slim tienen entre sus miembros a Arturo Elias Ayub, sin duda el que más acapara los reflectores por su extrovertida personalidad y su participación en "Shark Tank México".
(Arturo Elias Ayub, Johanna Slim, Carlos Slim Helú / El Universal)
Arturo conoció a Johanna Slim, la hija de menor de los seis hijos de Carlos Slim Helú, por medio de su hermano Carlos Slim Domit, quien era muy amigo de Arturo e incluso los padres de ambos se conocían desde hace años.
(Clase)
Como es de carismático y divertido, el empresario Elias Ayub terminó enamorando a Johanna al quedarse horas platicando por el teléfono accidentalmente, cuando en realidad Arturo marcaba a casa de los Slim para hablar con Carlos, pero éste no se encontraba.
"Fue muy chistoso porque era la hermanita de mi mejor amigo y así la veía. En esa época no había celulares, entonces cuando empezamos a andar, yo le hablaba a Carlos a su casa para salir. Contestaba Johanna y nos quedábamos hablando horas porque nos caíamos muy bien, en esas platicas empezó el coqueteo, el 'ja, ja, ja', hasta que me atrapó; nos fuimos enamorando muy cañón y así. Esa es la historia", contó Arturo recientemente en un live.
(Alfredo Elias Ayub, Soumaya Domit de Slim, Carlos Slim Helú, Johanna Slim, Arturo Elias Ayub / El Universal)
Unos meses más tarde, en 1995, Johanna y Arturo se casaron y en 1996 él entró a trabajar a Telmex, empresa que su suegro había adquirido recientemente. Dos años después, en 1998, tuvieron a su primer hijo, Arturo jr, a quien el empresario llama cariñosamente 'Chilaquil'.
(Clase)
En nuestra historia de coberturas y entrevistas, hemos sido testigos del gran y genuino amor que hay entre Arturo Elias Ayub y Johanna Slim. Es una pareja sumamente sólida que se apoya en sus proyectos, que se divierte y que toma decisiones en conjunto. La primera historia que Arturo cuenta en su nuevo libro "El Negociador", es precisamente una con su esposa y constantemente destaca que ella lo es todo para él.
(Clase)
Johanna, quien es licenciada en Educación Preescolar y es dueña de un colegio, aunque es mucho más bajo perfil que su esposo y huye de las cámaras, siempre lo acompaña a sus eventos y compromisos relacionados con Shark Tank y otros proyectos.
Leer también: Las 10 familias más ricas de México
En más de una ocasión que los hemos captado juntos, nos hemos dado cuenta lo bien que lo pasan juntos, lo mucho que Arturo hacía reír a Johanna y lo felices que siguen tras 26 años de matrimonio. Además de Arturo, la pareja tiene otros dos hijos: Johanna y Alejandro, todos estudiantes del colegio Irlandés, por donde han pasado la mayoría de los nietos de Slim.
Leer también: Los Elias Slim y los Slim Serrano en la graduación del Colegio Irlandés
(Clase)
Y así como nos consta lo unidos que son Arturo y Johanna, esa cualidad la comparten con sus hijos, con quienes tienen una relación increíble e incluso fue Johanna hija quien le tomó la foto de portada de su libro.