Más Información
Con 45 años de carrera profesional, primero como futbolista y luego como director técnico, Diego Armando Maradona se convirtió en uno de los hombres más importantes en la historia, por lo que a continuación, presentamos parte de la fortuna que pudo amasar a lo largo de este tiempo. Según medios como Celebrity Net Worth —especialista en fortunas de celebridades—, ha calculado que Maradona tenía alrededor de 100 millones de dólares.
El hombre tenía 60 años cuando murió en su casa del barrio de San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, la cual era de alquiler, así como la propiedad que habitó en la urbanización Campo de Roca, en Brandsen.
Maradona tenía dos departamentos en la calle Habana número 4310 esquina con la calle Segurola en Buenos Aires. En 1995 declaró a la prensa que el vivía en el séptimo piso de este edificio y medios argentino reportan que sí pertenecía a él y que además había adquirido otro inmueble probablemente en Puerto Madero. También poseía una casa en el barrio de Bella Vista que le cedió a su última exnovia Rocío Oliva.
(Departamento en el piso 7 del edificio ubicado en la calle Habana número 4310 esquina con Segurola / Google Maps)
Maradona era fanático de los vehículos y en Buenos Aires se le llegó a ver con un Ferrari Testarossa, un camión Scania, un Rolls-Royce Ghost que compró en Dubái por 300 mil euros y un BMW I8 de 145 mil euros, una camioneta anfibia Overcomer Huta que le regalaron en Bielorrusia. Durante su estancia en este país de Europa Occidental, también le dieron un anillo de diamantes de 300 mil euros que usaba con un reloj hecho de estos mismos materiales.
Además, en su estancia en México como entrenador de Los Dorados de Sinaloa, Diego Armando cobraba al mes 150 mil euros y durante toda su carrera firmó diversos contratos millonarios con marcas para ser su imagen como Konami.
(EFE)
“El pelusa” como le decían de apodo a Maradona, estaba planeando sacar su propia marca de cigarros, de hecho, este anuncio fue el último que hizo en su cuenta de Instagram.
Aunque no se sabe que ocurrirá con la herencia del astro del futbol, las leyes argentinas protegen a los hijos y a pesar de que él mismo anunció que desheredaría a su descendencia, es probable que no ocurra. Diego es papá de Dalma y Gianinna a quien procreó de su relación con Claudia Villafañe; de Diego Fernando de 7 año a quien tuvo con Verónica Ojeda; de Diego Jr. de su relación con la italiana Cristina Sinagra; a Jana Maradona de 24 años que nació de su relación con Valeria Sabalain.
Un reciente escándalo fueron los nuevos hijos no reconocidos, pues supuestamente, el futbolista tuvo cuatro hijos en Cuba que ahora tienen entre 18 y 20 años y sus nombres son Joana, Lu, Javielito y Harold. Santiago Lara y Magali son otros dos jóvenes que alegan ser sus hijos biológicos.
(Diego Armando Maradona cargando la Copa del Mundo de Futbol en 1986 en el Estadio Azteca / AFP)