Noticias| 05/08/2024 |16:50 | Actualizada
05/08/2024 16:50
Logo de revistaclase
Andrea Columba
Ver perfil

En los últimos días, la salud de Mario Vargas Llosa fue puesta en tela de juicio. Esto luego de que un periodista español asegurara que el escritor estaba lidiando con diversas complicaciones médicas, las cuales lo habrían llevado incluso a tomar un periodo de descanso obligatorio para reponerse.

Estos dichos no le fueron indiferentes a su familia, especialmente a Álvaro, uno de los hijos que el escritor tiene con Patricia Llosa, quien se pronunció al respecto y desmintió contundentemente todas las versiones acerca de la integridad de su padre.

Álvaro, hijo de Mario Vargas Llosa, enfrenta las versiones de su 'salud deteriorada'

Con la discreción que el escritor prefiere llevar en cuanto a su vida privada se refiere, salieron a la luz las primeras palabras de Álvaro Vargas Llosa sobre las insinuaciones de que el ganador del Premio Nobel pasa por un momento complicado que compromete directamente su integridad. Lo anterior luego de que Pilar Vidal, una comunicadora española, declarara que tenía pleno conocimiento de que el literato no estaba bien, refiriéndose puntualmente a su integridad física.

Leer también:

"Hace una semana. Ajeno al ruido de mentecatos que tratan de sorprender la fe de gentes como usted", escribió el hijo del novelista mediante un mensaje de X, misma que acompañó con un par de fotografías que habrían sido capturadas durante uno de sus últimos días de vacaciones juntos, el cual pasaron además con Patricia Llosa.

Al igual que los dichos de Pilar, la respuesta tan directa de Álvaro no profundiza en cuál es exactamente el malestar o padecimientos que lo estarían molestando y poniendo en riesgo su vida.

Álvaro, el hijo de Mario Vargas Llosa, compartió una foto de sus últimas vacaciones / Foto: X
Álvaro, el hijo de Mario Vargas Llosa, compartió una foto de sus últimas vacaciones / Foto: X

La última aparición de Mario Vargas Llosa

Cabe recordar que, antes de que Vidal mencionara que Vargas Llosa "está muy mal", el escritor había sido captado hace apenas un par de semanas durante su llegada a España.

En esa ocasión, parecía no tener ningún tipo de problema, pues se dio incluso la oportunidad de hablar con la prensa y, sorprendentemente, accedió a hablar del estatus de su relación con , argumentando que estarían solucionando los problemas que tuvieron tras separarse y dejando ver que ahora mismo hasta les es posible llegar a tener conversaciones y contacto intermitente.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS