Este domingo el automovilismo mexicano llegó a lo más alto del podio debido a que “Checo” Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco de la Formula 1. Aunque no es la primera vez que el piloto gana el primer lugar, debido a que en 2020 se llevó el Gran Premio de Sakhir y en 2021 el Gran Premio de Azerbaiyán, el circuito de Mónaco es uno de los más importantes, legendarios y prestigiosos de la Fórmula 1 ya que es el mismísimo soberano el que acude a la carrera para presenciarla y para entregar el trofeo al piloto ganador.
Tras su triunfo, Sergio Pérez no sólo recibió el trofeo de primer lugar de manos del príncipe Alberto II de Mónaco, quien estuvo acompañado por su esposa la princesa Charlene y sus dos hijos: Jacques y Gabriella, sino que se mostró muy conmovido al escuchar el Himno Nacional Mexicano interpretado por la banda sonora monegasca y ver la bandera de México en lo más alto.
(Checo Pérez y el príncipe Alberto II de Mónaco / AFP)
El hombre de 32 años de edad, no pudo contener las lágrimas y su reacción le dio la vuelta al mundo, provocando millones de reacciones a través de las redes sociales. No obstante, tres de dichas reacciones son las más especiales para él, ya que llegaron desde las cuentas personales de su familia.
Es decir, su esposa Carola, su papá Antonio y su hermana Paola, no pudieron aguantar las ganas de externar públicamente en Twitter e Instagram, el orgullo de ver a “Checo” subiendo al primer lugar del podio del Gran Premio de Mónaco.
La primera de ellos fue la mujer con la que Pérez contrajo matrimonio en 2018 y que es la mamá de sus tres hijos, Carola, ella compartió en sus InstaStroies una foto de “Checo” hincado sobre su coche de carreras y levantando la mano derecha en señal de triunfo mientras que con la izquierda sostiene la bandera mexicana.
(Checo Pérez / EFE)
“Qué grande eres”, escribió Carola, quien el pasado 15 de mayo trajo al mundo a Emilio, el tercer hijo que tienen en común ella y el piloto mexicano, los otros dos son Sergio y Carlota. Por su parte, el progenitor de “Checo” Pérez, Antonio Pérez Garibay, el principal impulsor de la carrera de su hijo, no dudó en subir un video a su cuenta de Twitter felicitando a su hijo.
(Mensaje de Carola / Instagram)
“¡Felicidades! Checo está pidiendo la bandera de México. La bandera más importante para cualquier mexicano. El máximo orgullo. ¡Felicidades Checo! Todo México está contigo”, dice Antonio, quien actualmente es diputado federal por Morena.