La caravana de la Fórmula Uno guardó un minuto de silencio en memoria del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, cuyo funeral se celebra este sábado en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a las afueras de Londres.
(Lewis Hamilton, Mercedes GP y su equipo guardan un minuto de silencio en homenaje al difunto duque de Edimburgo antes de la clasificación antes del Gran Premio de F1 de Emilia Romagna en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari / Getty Images)
Antes del comienzo de la sesión de calificación del Gran Premio de la Emilia Romaña, que se está disputando en Imola (Italia), la Fórmula Uno rindió su particular homenaje al duque de Edimburgo con un minuto de silencio en su memoria. Leer también: Standard Nine, el primer auto que compró el príncipe Felipe
(El piloto de Fórmula 1 británico Lewis Hamilton de Mercedes-AMG Petronas se inclina después de marcar el tiempo más rápido en la clasificación para el Gran Premio de Fórmula Uno de Emilia Romagna en la pista de carreras de Imola, Italia / EFE)
Además, para no coincidir con su funeral, la organización del Gran Premio modificó los horarios de las sesiones de entrenamientos libres y de la tanda de clasificación en señal de respeto a su figura.
Los restos del duque de Edimburgo serán depositados en el panteón real bajo la capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor, donde este sábado se oficia su funeral tras su fallecimiento el pasado día 9 a los 99 años. Leer también: Revelan tierna foto del príncipe Felipe con sus bisnietos