Sahar Tabar tenía 19 años cuando se enfrentó a la pena de pasar dos años de cárcel por subir fotos con photoshop a su cuenta de Instagram. Ella es la mujer iraní que dijo que se había sometido a cirugías para parecerse a la actriz Angelina Jolie. Los delitos fueron alterar su propia imagen, currupción y blasfemia.
A dos años de distancia, Sahar, cuyo verdadero nombre es Fatemeh Khishvand, volvió a obtener su libertad y como parte de su reaparición se presentó a la prensa con su verdadera cara.
Ahora con 21 años, Sahar Tabar confesó que el rostro que presentaba en redes sociales era producto de los efectos digitales y, sin poses, se mostró tal cual es y no se parece en nada a la exesposa de Brad Pitt. Es decir, las supuestas transformaciones quirúrgicas también eran falsas.
La joven iraní dijo: "Estoy segura de que ya ni siquiera pondré Instagram en mi teléfono y mucho menos tendré una página", mientras que el gobierno de Irán comunicó a la población: "Lo que viste en Instagram fueron los efectos de computadora que usó para crear la imagen".
La 'doble de Angelina Jolie' llamó la atención a nivel mundial e, incluso, llegó a ser comparada con los personajes creados por Tim Burton. La televisión estatal iraní emitió su confesión a finales de octubre del año pasado. El informe describió a Tabar como "una víctima con una personalidad anormal y un estado mental" que buscaba "vulgaridad" en redes sociales.