Más Información
El polémico político italiano, tres veces primer ministro y empresario, Silvio Berlusconi, de 85 años, anoche se tomó la libertad de desmentir los rumores de una boda con su actual novia, Marta Fascina, de 32, quien también es diputada de Forza Italia.
"La relación de amor, estima y respeto que me une a la señora Marta Fascina es tan profunda y sólida que no hay necesidad de formalizarla con matrimonio. Los rumores que han aparecido en la prensa no son ciertos", aseguró Berlusconi a través de un comunicado oficial, luego de que el diario "Libero" informara que la pareja tiene intenciones de casarse.
(Silvio Berlusconi / EFE)
Pero no pasó mucho tiempo para que Berlusconi anunciara una fiesta con amigos e hijos para celebrar su vínculo con la diputada. "Precisamente porque es un vínculo tan profundo e importante, junto a Marta planeo, en un futuro cercano, celebrarlo como se merece, con una cita que involucrará a mis hijos y queridos amigos", aclaró.
Este jueves, el periódico "Corriere della Sera" anunció que esta celebración será el próximo 19 de marzo para "sellar la unión" pero sin ningún valor legal, sólo afectivo", y aún se tiene que elegir el lugar donde se realizará.
(Silvio Berlusconi nació el 29 de septiembre de 1936 en Milán / AP)
Por el momento, Berlusconi, a quien se le pudo ver el pasado sábado disfrutando en el estadio del equipo de fútbol del que es propietario, el Monza, e intercambiando un beso con Fascina, y el 14 de febrero colgó una foto por San Valentín con su pareja, no contraerá ni legal ni religiosamente el que sería su tercer matrimonio.
Silvio, en 1965, se casó con Carla Elvira Dall’Oglio, y con ella tuvo dos hijos: Marina Elvira y Pier Silvio. De ella se divorció en 1985. En 1990 el político comenzó una relación con la actriz Veronica Lario, con quien tuvo tres hijos: Barbara, Eleonora y Luigi. Con ella se casó en 1990 pero a finales de 2009, Veronica comenzó con los trámites de divorcio.
En 2012 se especuló que Silvio Berlusconi se casaría con Francesca Pascale, su novia de entonces, pero la relación ya no prosperó.
(AP)
El diario milanés asegura que los hijos de Silvio, Marina y Piersilvio, Barbara, Eleonora y Luigi "ven a Fascina como la mujer adecuada para dar paz y serenidad a su padre", pero el problema sería la herencia, pues si se celebrara una boda cambiaría la división del patrimonio, con la parte legítima que correspondería a la nueva esposa.
Silvio Berlusconi y Marta Fascina, diputada del partido de centroderecha Forza Italia, fundado por él mismo, comenzaron su relación en 2020, cuando los medios hicieron públicas unas fotos de ambos en Suiza. En estos dos últimos años, Fascina ha estado siempre al lado de Berlusconi, como cuando intentó presentarse como presidente de la república en las pasadas elecciones en enero, un movimiento que no salió bien para el magnate, así como en las múltiples ocasiones en las que ha estado ingresado por problemas de salud.