Noticias| 08/12/2020 |09:23 |Brando Alcauter | Actualizada
08/12/2020 09:23

“Te lloro, te río, te reclamo, te extraño, te huelo y te abrazo en cada respiro, sé que el tiempo me ayudará a procesar y a entender que quizá ya no haya respuesta cuando diga Pá”, escribió Jaime Camil en una carta póstuma que le dedicó a su papá Jaime Camil Garza, quien murió el pasado domingo 6 de diciembre de 2020 en el hospital ABC de Santa Fe por complicaciones de septicemia, al parecer, originado por un mal renal.

El actor que no se había pronunciado, compartió este mensaje con sus más de tres millones de seguidores en Instagram casi a la media noche de ayer. “Mi papá era un titán, la vida siempre le quedó chiquita, todas sus experiencias las vivía al absoluto máximo y a mil revoluciones por minuto. Un 5% de sus vivencias podrían equivaler a docenas de ciclos de vida”, comenzó así este mensaje emotivo que no dudó en publicar y difundir él mismo, también, como una forma de declaración pública a los medios de comunicación, a sus conocidos y a sus amigos, ya que aseguró que ha recibido cientos de mensajes de personas para expresarle sus cariño y solidaridad. “Cómo te quiere, te aprecia, te reconoce y te agradece la gente, tus amigos y los hermanos de vida que escogiste. Nadie como tú, nadie. Nadie podrá dejar la huella que dejaste, ni imitar tu generosidad, tu altruismo y tu alama arrolladora”.

Jaime recordó que a su papá le gustaba que la gente que conocía y que le caía bien le dijera “tío”, es más, Jaime Camil Garza le ordenaba a esas personas que le dijera “tío”, esta es la razón por la que muchas de las personas que hicieron público su pésame a la familia le llamaron tío al empresario.

Asimismo, no dejó pasar la oportunidad reconocer la generosidad de su papá, quien a la menor solicitud de ayuda siempre respondía: “¿Qué quieres? ¿Qué necesitas? ¿Quieres que te ponga un avión, un médico? O mejor aún: `Ya te tengo listo todo´”. Incluso esta generosidad quedó reseñada en la serie de Luis Miguel en Netflix, en donde el empresario fue retratado como uno de los hombres que apoyaron al cantante en su juventud. Leer también: 

Además, durante toda su carta, Jaime Camil presumió al papá que le tocó a él y a sus hermanos Jorge, Alexia, Erica, Melissa y Kali. “Qué manera de vivir la vida, qué envidia de la manera en la que vivió su vida. Un cabrón hecho y derecho, con una personalidad de titanio e imparable y una galanura incomparable”. Para concluir su mensaje, el actor de 47 años de edad puso: “Mi nombre es Jaime Camil y les aseguro que palidezco ante el verdadero, original. Te amo”. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS