Si bien Kim Kardashian saltó a la fama internacional como una socialité muy controversial, la hija de Kris Jenner y el fallecido abogado Robert Kardashian también ha logrado consagrar un imperio dentro del modelaje y el mundo de los negocios.
Desde su propio videojuego llamado 'Kim Kardashian: Hollywood', lanzado en distintas plataformas durante junio de 2014 o su marca de cosméticos KKW Beauty, el negocio más importante con el que la estadounidense ha logrado prosperar es con su marca de ropa llamada Skims, lanzada en 2019 y que con sus ganancias ha consagrado su patrimonio en mil 800 millones de dólares, según Forbes.
Skims, la apuesta de Kim Kardashian
Fundada por Kim Kardashian, la diseñadora británica Emma Grede y el empresario Jens Grede, Skims es una marca estadounidense que desde su lanzamiento en junio de 2019 logró acaparar la atención de las consumidoras al impulsar el body positive con tallas que van desde la XXS hasta la 5XL.
Entre los principales productos que ofrece la exitosa marca de ropa destacan las fajas, sujetadores, camisetas de algodón, body con distintos cortes y vestidos con efecto moldeador, todo esto en distintos tonos para adaptarse a la piel de sus compradores, una de las principales fuentes de oportunidad que encontró la socialité debido a que ella misma tenía que 'teñir' sus fajas para poder lucirlas sin incomodidad con cualquier outfit.
Desde entonces, aunque la exesposa de Kanye West sigue su camino como modelo, socialité y abogada, sus esfuerzos se han centrado en explotar al máximo todo el potencial de su marca. Resultado de ello, en julio de 2023, Forbes reportó que Skims ahora tenía un valor de 4 mil millones de dólares, cifra que le dejaba una ganancia de 500 millones de dólares.
No es un secreto que todas las integrantes de la familia Kardashian sean expertas en marketing y en lograr captar la atención del público, sin embargo, la socialité nacida en Los Ángeles, California demuestra estar un paso más allá al unirse a distintas celebridades para promocionar su marca.
Kim Kardashian ha conquistado el corazón de sus seguidores al lograr que Kate Moss, Alessandra Ambrosio, Heidi Klum y Brooke Shields modelen su ropa moldeadora; consciente de abardar distintas generaciones, la empresaria también se apoya de personalidades como la cantante SZA, Cardi B, Megan Fox y más.
Con todo lo anterior, la empresaria estadounidense y sus socios británicos lograron que Skims fuera ampliamente mencionada en redes sociales y estableciera grandes cifras no solo en sus ganancias; actualmente acumula más de 5 millones de seguidores y de acuerdo con el sitio especializado en marketing StoryClash, su audiencia podría rondar más de 500 millones de usuarios.
Las tendencias y el atrevimiento
Otro aspecto por el que Kim Kardashian sigue cosechando éxito con su marca es su fascinación por las tendencias de moda y los temas que preocupan a la sociedad en la actualidad. Su más reciente lanzamiento es un sujetador llamado 'The Ultimate Nipple Bra' que rompe con todos los estereotipos debido a que tiene pezones en cada una de las copas, por lo que se marcan a través de la ropa.
La controvertida reacción de usuarios de Internet también impulsó sus ventas, de las cuales un 10% de las ventas serán donadas a '1percentftp', organización involucrada en la protección del medio ambiente.
Skims, de Kim Kardashian, conquista al público masculino
Hace unos días, los 364 millones de seguidores que la socialité estadounidense acumula en sus redes sociales fueron sorprendidos con el lanzamiento de 'Skims Mens', una vertiente en su marca de underwear dirigada a los consumidores masculinos, otra prueba del éxito que junto a sus socios ha conseguido.
Siguiendo con la línea de las colaboraciones, para asegurar su lanzamiento, Kim Kardashian incluyó a Nick Bosa, jugador de los 49ers de San Francisco en la NFL, Neymar, jugador brasileño de futbol, y al jugador de baloncesto Shai Gilgeous-Alexander. Ese día, las redes sociales mantuvieron su marca entre las principales tendencias de Google y redes sociales.
El futuro de Skims
Finalmente y a raíz de su último lanzamiento, este lunes 30 de octubre se anunció que Skims, la marca de Kim Kardashian, se convertía en el patrocinador oficial de la National Basketball Association - NBA - por los próximos tres años. En un comunicado, la empresaria y mamá de cuatro puso en breves palabras toda la revolución que su marca genera desde 2019.
"Un reflejo de la creciente influencia de la marca en la cultura popular, juntos conectaremos a personas de todas las procedencias a través de la moda, el deporte y el talento", sentenció la socialité.
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