Socialité, modelo y empresaria, esas son tan solo algunas de las ocupaciones de Kim Kardashian, quien también es una dedicada mamá de cuatro hijos. No obstante, en los últimos años la hija de Kris Jenner ha demostrado un profundo interés por defender las causas sociales motivada por su fallecido papá, el abogado Robert Kardashian.
Desde el año pasado, y en más de una ocasión, Kim Kardashian ha asegurado públicamente que podría cambiar la fama y todo lo que eso conlleva para poder dedicarse por completo a las leyes; “Sería igual de feliz siendo abogada a tiempo completo, pasaría más tiempo haciendo eso que frente a las cámaras”, confesó en una entrevista con Poppy Harlow para la Cumbre Time100.
Actualmente la socialité se sigue preparando para rendir un exámen en la barra de abogados en febrero de 2025, mientras eso sucede, Kim no ha querido desaprovechar la oportunidad de seguir demostrando públicamente su interés por hacer justicia, razón por la que ha compartido un escrito para defender a Erik y Lyle Menéndez, los hermanos que cumplen cadena perpetua en la cárcel por asesinar a sus papás.
Leer también: North West, hija mayor de Kim Kardashian, luce radical cambio a sus 11 años
La noche del jueves 3 de octubre, NBC News difundió una carta escrita por la socialité estadounidense en el que se señala su firme postura ante la situación que viven los hermanos Menéndez: “Los medios de comunicación convirtieron a los hermanos en monstruos y en objetos sensacionalistas. Dos niños ricos y arrogantes de Beverly Hills que mataron a sus padres por codicia. No había lugar para la empatía y, mucho menos, para la compasión”.
El mensaje de Kim Kardashian aparece poco después de que visitara a los hermanos Menéndez en prisión: “Yo he pasado tiempo con Lyle y Erik. No son monstruos", explica Kim, quien asegura que son hombres honestos y que no merecen pasar más tiempo encerrados: “Se lo debemos a esos pequeños niños que perdieron su infancia, que nunca tuvieron la oportunidad de ser escuchados, ayudados o salvados”.
“Todos somos productos de nuestras experiencias, moldean quienes somos y quienes seremos. Fisiológicamente y psicológicamente, el tiempo nos cambia, y dudo que alguien afirme ser la misma persona que era a los 18 años. Yo sé que yo no lo soy".
De acuerdo con la socialité y empresaria, el juicio de Erik y Lyle Menéndez fue injusto: “Se convirtió en entretenimiento para la nación, su sufrimiento y sus historias de abuso fueron ridiculizados en viñetas en Saturday Night Live. Los medios convirtieron a los hermanos en monstruos”.
Los hermanos Erik y Lyle Menéndez tenían 19 y 21 años, respectivamente, cuando asesinaron a sus padres, Kitty y José Menéndez, en su mansión de Beverly Hills en 1989. Un juez determinó su sentencia con cadena perpetua y sin posibilidad de libertad condicional.
No obstante, ahora que Netflix ha estrenado una serie inspirada en su historia, el nombre de Erik y Lyle nuevamente ha dado mucho de qué hablar en redes sociales, plataformas donde los usuarios aseguran que actuaron en defensa propia luego de ser víctimas de abuso durante años.
Gracias a la atención que ha vuelto a conseguir el caso, el fiscal George Gascón, del condado de Los Ángeles, informó que se revisarán las nuevas pruebas relacionadas con su historia por lo que es posible que se revalúe su sentencia.
Leer también: Nicole Kidman y Salma Hayek protagonizan tenso momento en desfile de Balenciaga