Más Información
Kevin Spacey sigue con su carrera en picada. Un juez ordenó al actor pagar casi 31 millones de dólares a la empresa MRC que está detrás de la producción de la aclamada serie "House of Cards". Esta decisión fue tomada luego de que las autoridades confirmaron que Spacey violó su contrato que tenía políticas contra el acoso sexual.
(El actor Kevin Spacey enfrenta varias acusaciones de acoso y abuso sexual / AP)
Cuando las demandas contra el actor se hicieron públicas, la compañlía MRC rompió su relación laboral con Kevin y suspendió las temporadas que estaban por salir con su personaje. La compañía productora presentó una petición este lunes en el Tribunal Superior de Los Ángeles para confirmar el laudo arbitral, dio a conocer "Variety".
(El personaje de Kevin Spacey en House of Cards se llamaba Francis Underwood / AP)
La orden es que tanto Kevin Spacey como sus empresas M. Profitt Productions y Trigger Street Productions deben pagar la friolera de 29.5 millones de dólares por daños, 1.2 millones de dólares por honorarios de abogados y 235 mil para otros gastos.
Anthony Rapp se unió a C.D. (nombre de otra víctima que ha pedido el anonimato) en esta demanda civil contra Spacey y también alega que el actor le hizo insinuaciones sexuales no deseadas cuando tenía 14 años, según la denuncia. El incidente supuestamente ocurrió en la casa del actor en 1986.
(Martha Louise de Noruega y Ari Behn / Getty Images)
Además de otras presuntas víctimas, el marido fallecido de la princesa de Noruega, Martha Louise, también acusó al actor de hostigamiento sexual. "Tuvimos una gran charla, se sentó a mi lado. Después de 5 minutos, dijo: 'Oye, salgamos a fumar un cigarrillo'. Luego, bajó su mano y me agarró las bolas”, contó Ari Behn a la estación de radio P4.