Este jueves dio inicio el juicio civil contra Kevin Spacey, quien enfrenta acusaciones de abuso sexual contra un hombre que en 1986 tenía 14 años. Esta demanda fue puesta en el año 2020 por el también actor Anthony Rapp, quien exige 40 millones de dólares por daños psicológicos, gastos médicos y desempleo. De acuerdo con él, Spacey trató de seducirlo y le hizo tocamientos inapropiados en una fiesta en su departamento de Nueva York.
(Kevin Spacey llega sonriente al juicio en su contra por abuso sexual / EFE)
De acuerdo con reportes, serán 12 miembros del jurado quienes evaluarán las acusaciones. Kevin Spacey se ha declarado inocente desde 2017.
"Anthony quiere justicia, esto no debió pasar", dijo contundente Peter Saghir, abogado de la presunta víctima, Anthony Rapp, quien tenía 14 años cuando el actor tenía entre 26 y 27 cuando ocurrió el presunto ataque.
(EFE)
Kevin Spacey, ganador de dos premios Oscar en 1995 y 1999, junto a sus cuatro abogados, encabezados por Jennifer Keller, se sentaron detrás de Rapp.
El presunto incidente ocurrió en momentos en que Rapp actuaba en una obra de teatro y Kevin actuaba en otra, ambas en Braodway. Anthony habría acudido con un amigo a ver la obra del famoso actor y tras lograr estar tras bambalinas, conocieron a Spacey, quien los invitó a comer y a beber.
Después de esa experiencia, Kevin Spacey organizó otra fiesta y Anthony fue solo. De acuerdo con el abogado de la presunta víctima, Spacey se puso ebrio y lo levantó en brazos, lo acostó en una cama y se subió encima de él pero Rapp logró escapar y esconderse en el baño, sin embargo, el protagonista de "House of Crads" lo volvió a topar.
"¿Estás seguro de que quieres marcharte?, habría preguntado Kevin, quien según la defensa de Rapp, el actor actuó "intencionalmente para satisfacer su deseo sexual".
Por otro lado, Jennifer Keller, abogada de Kevin Spacey, dijo que "quieren justicia" para su cliente y que una vez que hayan escuchado a ambas partes, "estarán convencidos de que este presunto asalto nunca sucedió”.
(Kevin Spacey abandona la corte en el primer día de juicio / AP)
La abogada de Kevin Spacey indicó además que Anthony Rapp nunca le contó nada a su mamá ni a la policía, por lo que asegura que inventó la historia "para llamar la atención y elevar su propio perfil" profesional.