Keith Raniere uno de los criminales más mediáticos de los últimos tiempos por su forma de operar y sus relaciones de alto perfil, dio positivo a la prueba de Covid-19 que le realizaron hace unos días según informó en la noche del pasado 2 de febrero Frank Parlato, expublicista de NXIVM a través del portal Frank Report, en donde se especificó que Keith presenta síntomas de leves a moderados como dificultad para respirar pero que no requiere de hospitalización.
“El estado de Raniere parece ser bueno, con síntomas leves a moderados que incluyen alguna dificultad leve para hablar. Actualmente, no parece necesitar hospitalización. No sabe dónde contrajo la enfermedad” dijo Frank a pesar de que especuló que el contagio pudo darse el pasado 22 de enero cuando “Vanguard” como le gustaba a Keith que lo llamaran los integrantes de NXIVM, fue trasladado del Centro de Detención Federal de la ciudad de Oklahoma a la Penitenciaría de Tucson en la ciudad de Arizona a donde fue asignado luego de que en octubre de 2020 le fue dictada una condena de 120 años de prisión.
(Keith Raniere detenido / Especial)
“Se encuentra en aislamiento y se espera que permanezca allí durante otros 10 a 17 días, después de lo cual se espera que sea admitido en la población general” le dijeron los abogados de Raniere a Frank a pesar de que el empresario no se ha comunicado con su abogada de apelaciones Jennifer Bonjean, quien aseguró que su cliente fue sacado del Centro Correccional Metropolitano luego que se solicitaran a las autoridades que permaneciera allí para las audiencias de apelación, no obstante, el Departamento de Justicia no aceptó y decidieron trasladarlo.
Esta decisión que pudo causar el contagio de Raniere, motivó a uno de sus abogados, Eduardo Asúnsolo a señalar el "trato injusto e inhumano" que recibe Keith y que se comprobó con el traslado.
Keith Raniere fue declarado culpable de crimen organizado, tráfico ilícito de extranjeros, tráfico sexual, extorsión y obstrucción de la justicia que operó desde la organización NXIVM que fundó en 1998 como programas de éxito ejecutivo y desarrollo personal en donde buscaban la superación personal a través de diferentes técnicas que poco a poco comenzaron a ser cuestionables, pues usaban la vergüenza y la intimidación en sus miembros, dentro de los que se encontraban estrellas de Hollywood e importantes miembros de la sociedad empresarial y politica de varios países, como Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari. Leer también: "Me dijeron que si iba (a México) me iban a matar", Catherine Oxenberg sobre secta Nxivm
El año pasado se estenaron dos docuemntales de televisión que mostraban la forma de operar de la secta que creó Raniere como "The Vow" producida por HBO y "Seduced: Inside the NXIVM Cult" de Starz. Leer también: Emiliano Salinas revela en nuevo documental por qué se unió a la secta NXIVM