Katy Perry y Orlando Bloom, son una de las parejas más estables en la industria hollywoodense; el actor y la cantante son papás de la pequeña Daisy Dove, fruto de su relación sentimental y han logrado construir una paz familiar que podría verse amenazada por una fuerte disputa legal.
Resulta que Katy y Orlando encontraron en una lujosa mansión el lugar ideal para hacer su vida. Aunque el costo de vivir en una zona exclusiva, teniendo prácticamente de vecinos a los duques de Sussex Meghan Markle y el príncipe Harry no fue menor, pues la propiedad fue adquirida en 2020 por al menos 15 millones de dólares, según reporta el diario británico Daily Mail.
Eso sí, la propiedad vale cada centavo, pues tiene ocho habitaciones y 2.5 acres con vistas panorámicas del océano Pacífico y las colinas de Santa Ynez. Hasta aquí todo era felicidad, sin embargo, ahora la familia del antiguo propietario está demandando a la cantante y al actor por presunto abuso de personas mayores.
El antiguo dueño de la mansión mencionada es Carl Westcott, un veterano que se hizo millonario a través de la venta de flores y que sufre de la enfermedad de Huntington.
Según los documentos judiciales, Westcott, quien actualmente vive en una casa de retiro en Texas, compró la casa por 11.25 millones de dólares en mayo de 2020 con la intención de pasar el resto de su vida allí, sin embargo, fue en julio del mismo año que se sometió a una operación de espalda y le recetaron potentes analgésicos, por lo que sus familiares alegan que no se encontraba en condiciones para realizar la venta de la propiedad.
“Su edad, la debilidad debido a su afección en la espalda y la cirugía reciente, junto con los opioides que tomaba varias veces al día, lo dejaron mentalmente enfermo”, afirmaron sus abogados.
El enojo de la familia es tal que ahora buscan impulsar una ley con el nombre de la famosa intérprete de “Roar”, que promueva el cuidado de las personas mayores a la hora de realizar estas transacciones, la Ley de Protección de Bienes Raíces para Personas Mayores en sus Años de Jubilación, o Ley Katy Perry argumenta proteger a los ciudadanos mayores de abusos financieros al otorgar a las personas de 75 años o más un período de “reflexión” de 72 horas durante el cual pueden cancelar un acuerdo de compra o venta de bienes raíces.
No se quedan de brazos cruzados
Por su parte, el equipo legal de Katy Perry ha buscado demostrar que el hombre se encontraba completamente lúcido a la hora de realizar la venta del inmueble e incluso han comentado que realizó cierta presión sobre la cantante, diciéndole que existían otros compradores interesados.
Orlando y Katy han enviado cartas llenas de emoción al dueño del inmueble para promover que la venta siga adelante, sin embargo, el señor Westcott sigue firme en su negativa por lo que el caso tendrá que resolverse en los tribunales.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter