La reconocida actriz de cine nacional, Karla Souza, ha triunfado ampliamente en su carrera con diferentes proyectos, desde el cine hasta la música, como recientemente lo anunció pues está acostumbrada a ser una guerrera y enfrentar desafíos y aventuras.
Pero sin duda, uno de los retos más desafiantes que ha experimentado, es el de la maternidad, especialmente al combinarla con su trabajo. Al día de hoy, después de casi siete meses desde que dio a luz a su tercer hija, Giulia, decidió hablar sobre los problemas que tuvo al trabajar estando embarazada, con el fin de desmitificar que las mujeres que se encuentran gestando no pueden trabajar.
El contundente y poderoso mensaje que lanzó a través de redes sociales responde a las críticas que recibió después de publicar un video con la descripción “Dicen que las mujeres embarazadas no podemos trabajar”, donde se muestra a ella misma bailando y cantando durante el último trimestre de su embarazo para la cinta Technoboys de Netflix.
En diferentes comentarios, algunos internautas señalaron a Karla Souza y su estatus social, argumentando que es el tipo de trabajo el que le permitía poder laborar durante su embarazo.
“Hay de chambas a chambas”, “Qué pena que has tenido tantos aciertos en la visibilidad de techos de cristal de las mujeres y cuelgues un post así”, son algunos de los comentarios que se leen en su reciente publicación.
Leer también: Karla Souza habla de la tristeza que enfrenta tras la muerte de su hermano
Sin embargo, la madre y actriz respondió con un poderoso mensaje, en el que dijo no busca representar a todas las mujeres, pues habla desde su trinchera, y en el que expone los problemas que ella vivió durante su último embarazo.
La reconocida actriz dio a luz a su hija Giulia en marzo de este año, aunque su papel de madre comenzó antes, pues tiene otros dos pequeños hijos, Gianna, de seis años, y Luka, de cuatro años, a quienes educa junto a su esposo, el empresario Marshall Trenkmann.
La protagonista de La Caída ha mantenido un perfil bajo respecto a su vida privada, especialmente en torno a sus pequeños y su maternidad. En las recientes declaraciones que surgieron como respuesta a las críticas, Karla Souza dijo que mantenía muchos de los aspectos de su maternidad en secreto por miedo.
“Fueron muchos los momentos en los que yo me sentí agotada, en los que ya no quería trabajar, sin embargo, no quería quejarme y sentía que no podía quejarme porque si lo hacía, de alguna manera las personas pensarían que como mujeres embarazadas no deberíamos estar trabajando. De alguna manera tuve que silenciar lo que estaba viviendo para abrir la brecha en mi carrera”, dijo.
La artista explicó muchos de los problemas con los que diferentes mujeres se enfrentan al gestar, pues en muchos casos, específicamente en su carrera, la maternidad se vuelve un techo de cristal, asegura.
“En muchos momentos me he preguntado: ¿podré embarazarme ahorita o sufriré consecuencias en mi carrera si decido hacerlo? ¿me perderé el papel de mi vida si quiero ser madre ahora? La maternidad, en muchos casos, se convierte en un techo de cristal que limita nuestras posibilidades de desarrollo profesional y personal en esta industria”, escribió.
Y frente a los señalamientos que diferentes usuarios de redes sociales hicieron, la actriz decidió comentar y reconocer que muchas mujeres no tienen el privilegio de decidir sobre su maternidad, y mucho menos la forma en la que impactan sus carreras o trabajos.
“Asumiendo el privilegio que sé que tengo, quiero visibilizar que ser mujer y elegir la maternidad deseada no debería ser un obstáculo”, dijo, además de subrayar que no se siente la representante de todas las mujeres. “Soy Karla Souza y desde mi trinchera, para mí es muy importante platicar, compartir y desmitificar el hecho de que por estar embarazadas no podemos desenvolvernos de forma efectiva y exitosa en la industria del cine, del entretenimiento”, dijo a través del mensaje compartido en redes sociales.
La actriz y su poderoso mensaje, busca reivindicar el mito sobre la mala relación que hay entre la vida laboral y la maternidad, en especial después de que ha sido madre y ha gestado en tres diferentes ocasiones.
Karla Souza, que en diferentes ocasiones ha afirmado que desde que es madre su vida cambió por completo, no sólo se caracteriza por su talento, sino también por su entrega para luchar por diferentes causas, especialmente relacionadas con las que viven las mujeres.
Leer también: Karla Souza: ¿Quiénes son los integrantes de su familia?