Más Información
Kanye West vuelve a ser protagonista de una nueva polémica, esta vez una que involucra a Bernard Arnault, presidente de LVMH Moët Hennessy y a Virgil Abloh, fallecido diseñador de Louis Vuitton y Off-White.
El rapero estadounidense presentó su nueva colección de ropa durante la Semana de la Moda en París en un controversial show que está siendo fuertemente criticado y al que asitieron Anna Wintour, editora jefe de "Vogue", y Jaden Smith, quien se dice salió enfadado.
Durante el evento, 'Ye' ofreció un discurso en el que mencionó a Bernard Arnault, presidente de LVMH Moët Hennessy, conglomerado de marcas de lujo entre las que se encuentran: Bvlgari, Dior, Louis Vuitton, Givenchy, Fendi, Celine, Dom Perignon, Tag Heuer y Tiffany & Co.
"Bernard Arnault es mi nuevo Drake", fueron las inesperadas palabras del exesposo de Kim Kardashian, quien durante muchos años sostuvo una enemistad con el rapero canadiense Drake.
(Publicación de Kanye West en Instagram)
Por si no fuera suficiente, Kanye, de 45 años, recurrió a su cuenta de Instagram para compartir más de sus opiniones controversiales. "No podemos hablar de cosas más importantes como el show o como Bernard Arnault mató a mi mejor amigo. Todos tienen derecho a una opinón".
El mejor amigo al que se refiere Kanye West y que mencionó en otro post es Virgil Abloh, diseñador de moda estadounidense y director de marcas de lujo como Louis Vuitton y Off-White.
La acusación de 'Ye' ha sorprendido a más de una persona ya que la muerte de Virgil Abloh fue ocasionada por una silenciosa batalla contra el cáncer que terminó con su vida en noviembre de 2021.
(El diseñador Virgil Abloh durante un fashion show en la Semana de la Moda en París durante 2019 / EFE)
De hecho cuando se confirmó su fallecimiento, Bernard Arnault emitió un comunicado en el que expresó: "Todos estamos conmocionados después de esta terrible noticia. Virgil no solo fue un diseñador genial, un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría". .
Otra de las polémicas entorno al fashion show de Kanye West es la playera cuyo estampado dice "White Lives Matter", frase que se atribuye al supremacismo blanco.