Más Información
Kanye West apenas sale de una polémica cuando entra a otra: ahora, People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) se lanzó contra el rapero y The Game por usar la imagen de un mono desollado para hacer promoción de su nueva canción llamada "Eazy".
"La inquietante imagen de un mono desollado que compartió Kanye West sirve como un recordatorio de que no hay una diferencia real entre los humanos y otros animales. Sus vidas no son fáciles cuando abusamos de ellos y los matamos por comida, experimentos, ropa o entretenimiento”.
El exesposo de Kim Kardashian (bueno, parece que sigue siendo esposo hasta que se haga pública la sentencia de divorcio) tituló su publicación "Mi vida nunca ha sido fácil", quizá haciendo referencia a los problemas que ha vivido por su bipolaridad y sus enfrentamientos con la empresaria luego de postularse como candidato a la presidencia de Estados Unidos.
"Hermano, voy a tratar de dormir WTF", "no estaba preparado para que esto fuera lo primero que vi cuando abrí esta aplicación", "por favor bórralo" y "estoy llamando a PETA", son algunos de los mensajes que Kanye recibió en su cuenta de Instagram, aunque hubo otros que aplaudieron su "arte".
(Kante West no se ha pronunciado frente a los reclamos de PETA / AP)
"La foto recuerda a los monos que PETA ha encontrado, a veces cabezas, a veces manos, a veces todo el cuerpo, en los mercados de carne de todo el mundo y deja en claro que cuando se quita el pelaje no se puede perder que hay alguien allí, que son primates y no nos pertenecen para abusar con ningún propósito, no en laboratorios, zoológicos, cines o mercados de carne”, dijo Ingrid Newkirk, presidenta de PETA, a Billboard.
Hasta el momento, el rapero rebautizado como Ye no ha emitido ninguna declaración sobre estos reclamos.