Justin Timberlake se convirtió en el protagonista de todos los titulares de noticias la mañana de este martes 18 de junio debido a que horas antes fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y algunos estupefacientes en Los Hamptons, una exclusiva zona de playas ubicada unos 150 kilómetros al este de Nueva York.
De acuerdo con los reportes de la policía, el cantante estadounidense fue detenido la noche del lunes en la localidad de Sah Harbor, fue puesto a disposición judicial y esta misma mañana enfrentó una audiencia en la que se formularon los cargos contra él. A continuación te presentamos punto por punto cómo ocurrió dicho incidente.
Disfrutando del éxito con su gira Forget Tomorrow World Tour, cuyos próximos conciertos están programados para realizarse el viernes y sábado en Chicago para posteriormente regresar a Nueva York y Boston, Justin Timberlake enfrentó un momento agridulce con su detención momentos después de salir de cenar con unos amigos.
De acuerdo con Page Six y TMZ, el cantante de SexyBack, Mirrors y Can't Stop the Feeling!, se encontraba disfrutando de una agradable velada en el American Hotel ubicado en la localidad de Sah Harbor. "Fue a cenar con amigos y había policías apostados afuera donde estaba, él salió y lo detuvieron por una infracción de tránsito".
Aparentemente, el esposo de Jessica Biel incurrió en dicha infracción al saltarse una señal de alto, sin embargo, el arresto por parte del Departamento de Policía de Sag Harbor Village ocurrió por negarse a realizar una prueba de alcoholemia, lo que lo llevó a pasar varias horas detenido.
Lo anterior ha revivido las declaraciones que en su momento ha compartido el artista nacido en Memphis, Tennessee, sobre su consumo de sustancias para "apagar su mente". Desde consumo excesivo de alcohol, tal como confesó a Oprah Winfrey en 2014 hasta el consumo de marihuana en Coachella.
De acuerdo con especialistas en la materia, conducir bajo los efectos del alcohol en Nueva York podría llevar a una multa de 500 a 1000 dólares, es decir, de 9 mil a 18 mil pesos mexicanos. Además, también podría cumplir con un año de cárcel o con la suspensión de su permiso de conducir por seis meses.
Hace unos momentos, Page Six logró captar al cantante saliendo del Departamento de Policía de Sag Harbor Village luciendo un outfit casual compuesto por jeans, camisa negra, gorra y lentes de sol. Timberlake, de 43 años, estaba acompañado de su abogado Ed Burke y prefirió no realizar ningún comentario.
Hasta el momento, Justin Randall Timberlake no han emitido ningún comunicado oficial sobre la situación y aunque los detalles oficiales no se han hecho públicos, Variety informa que será el 26 de julio cuando el cantante deba presentarse en los tribunales.
Leer también: Príncipe Harry, nóstalgico y arrepentido, busca regresar a Reino Unido
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter