Más Información
“Quería actualizarlos sobre lo que ha estado pasando. Como probablemente pueden ver en mi cara, tengo el síndrome llamado Ramsay Hunt y es de este virus que ataca el nervio en el odio y en la cara. Me ha causado parálisis en la cara. […] Hay una parálisis completa en este lado (derecho) de mi cara”, fue parte de lo que Justin Bieber dijo en un video que compartió en su cuenta de Instagram el pasado viernes 10 de junio para explicar a todos sus seguidores del por qué había cancelado los conciertos de su gira “Justice Wolrd Tour”.
De acuerdo con Mayo Clinic, el síndrome Ramsay Hunt es causado por el mismo virus que provoca la varicela, por lo que este herpes zóster ótico afecta el nervio facial cerca de uno de los oídos y hasta puede provocar pérdida auditiva.
(Justin Bieber / AFP)
A unas cuantas horas de la difusión de dicha grabación en la que claramente se puede ver la parálisis fácil que tiene Justin Bieber, Charles Nduka, un cirujano plástico reconstructivo que es fundador de la organización benéfica de salud Facual Palsy UK, explicó que es notable el tratamiento que está llevando el cantante pues el 75 por ciento de las personas que se atienden de inmediato esta enfermedad con antivirales y esteroides, se recuperan por completo.
(Justin Bieber / AFP)
Según lo que explicó el experto, el video dejó evidencia de una clara señal de recuperación temprana de Bieber, algo que es muy alentador, pues de las cosas más evidentes que una parálisis fácil provoca es que no se puede cerrar el ojo para parpadear.
El experto señaló que el joven de 28 años tiene que sanar todos los problemas de salud que tiene y que afectan directamente al sistema inmunológico antes de retomar su gira de conciertos a nivel mundial, ya que la presión que eso genera, le podría traer problemas a más largo plazo.
El impactante video ha logrado casi 50 millones de reproducciones en Instagram, en donde muchas celebridades se han desbordado en la caja de comentarios para mostrarle su apoyo al cantante en esta difícil situación.