La actriz Blake Lively, reconocida por sus papeles en Gossip Girl, El secreto de Adaline y Miedo profundo, recientemente presentó una demanda contra Justin Baldoni, su coprotagonista en la película Romper el círculo, recientemente estrenada.
Según la actriz de 37 años, Justin Baldoni la acosó sexualmente y creó un ambiente laboral tóxico durante la filmación. TMZ reveló detalles del documento legal, donde Lively también acusa a Baldoni de difamarla durante la promoción de la cinta, describiéndola como una "diva de Hollywood" por su falta de profesionalismo.
Tras la demanda, dada a conocer hace casi una semana, el actor planea presentar documentos legales que desmienten la narrativa de Blake Lively, según el medio Daily Mail. El abogado de Justin Baldoni, Bryan Freedman, calificó las acusaciones de Lively como "completamente falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas".
Por esa razón, en respuesta, el equipo legal se encuentra preparando una contrademanda "explosiva", respaldada por "pruebas reales", que presentará cuando los tribunales reabran después de año nuevo.
“No voy a hablar de cuándo ni cuántas demandas vamos a presentar, pero cuando presentemos nuestra primera demanda, sorprenderá a todos los que han sido manipulados para que crean en una narrativa demostrablemente falsa”, afirmó el abogado de Justin Baldoni, Bryan Freedman, al portal Deadline este sábado.
Leer también: Blake Lively demanda a Justin Baldoni por acoso sexual y difamación
El abogado también mencionó que en sus más de 30 años de práctica, nunca había visto un comportamiento tan poco ético y manipulación mediática. Los entredichos del abogado surgen después de que la esposa de Ryan Reynolds describiera episodios en los que el actor le mostró fotos y videos explícitos, causando "grave angustia emocional", según la demanda.
Este comportamiento provocó una reunión de emergencia con el equipo de producción, donde la actriz pidió que se eliminara cualquier escena íntima adicional para proteger su integridad. A pesar de esto, durante la promoción de la película, el actor realizó la mayoría de las entrevistas solo, mientras que Lively se negaba a hablar sobre él, generando críticas hacia su actitud.
Lively presentó una denuncia de 80 páginas en California, detallando no solo el acoso sexual y los comentarios inapropiados de Justin Baldoni, sino también una campaña para desprestigiar su imagen pública. La demanda incluye mensajes privados entre un publicista del actor y la experta en gestión de crisis, Melissa Nathan, donde discuten cómo "enterrar" a Lively.
Ahora, tras la respuesta de Justin Baldoni a la demanda de Blake Lively, este promete ser un caso complejo, que continuará después de año nuevo.
Leer también: Blake Lively 'se burla' de Kate Middleton y recibe fuertes críticas