Las cosas van viento en popa para el laureado escritor Mario Vargas Llosa, quien acaba de recibir otro importante reconocimiento por su labor en el mundo de las letras. Pese a que Isabel Preysler, su exnovia, ha intentado dejar mal parado al autor de "La Casa Verde" y de que Julio Iglesias, exnovio de la socialité, criticó al novelista por salir en su defensa, Vargas Llosa parece imparable.
Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, como es su nombre completo, fue condecorado con la Orden del Sol con el grado de Gran Collar de manos de Dina Boluarte, presidenta Perú, por su importancia y legado en la literatura.
"En palacio de Gobierno con motivo de la condecoración El Gran Collar de la Orden del Sol del Perú que le impuso esta noche a mi padre la presidenta Boluarte", escribió orgulloso Álvaro Vargas Llosa en redes sociales.
Mientras Julio Iglesias defiende a Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa se cuelga otro importante premio
Junto a Mario Vargas Llosa aparece Patricia Llosa, la mujer con la que estuvo casado durante 50 años y a la que dejó por Isabel Preysler, con quien estuvo 8 años de novio.
Recientemente, el escritor ingresó a la Academia Francesa convirtiéndose en el único hispano en lograrlo.
Mientras Isabel Preysler asegura haber "pasado de página" desde hace tiempo, refiriéndose a su ex, parece que el escritor y su familia han hecho lo mismo con ese tema que se volvió polémico por los dimes y diretes entre uno y otro.
La presidenta peruana dijo que Mario Vargas Llosa es “un defensor estoico de la democracia y la libertad” e indicó que la democracia debe defenderse con "armas democráticas que son las de la inteligencia y la razón”. En tanto, el ensayista comentó que es una "injusticia sostener, como lo hacen algunos grupos interesados, que en el Perú se ha producido una ruptura del orden constitucional y de la democracia”, de acuerdo con la agencia AP.
Mientras Julio Iglesias defiende a Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa se cuelga otro importante premio
(Mario Vargas Llosa y Dina Boluarte, presidenta de Perú / AFP)
Vargas Llosa añadió que “algunos gobiernos de la región latinoamericana, movidos por razones ideológicas o intereses políticos, han intervenido de manera indecorosa en los asuntos peruanos... poniendo en duda la legitimidad” de la gestión de Boluarte. Se refería de forma tácita al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien en febrero consideró a Boluarte una “presidenta espúrea”. Perú y México han retirado a sus embajadores y mantienen relaciones diplomáticas a nivel de encargados de negocios.
Mientras Julio Iglesias defiende a Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa se cuelga otro importante premio
(Mario Vargas Llosa presume su reciente reconocimiento / EFE)