Más Información
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, podría pisar suelo mexicano luego de que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, ofreciera darle asilo político. El hombre que es persrguido por presunta conspiración no será extraditado a Estados Unidos, luego de que Reino Unido lo haya considerado en riesgo de suicidio o autolesión.
Julian Assange enfrenta 18 cargos y se le acusa en EE.UU por conspiración y filtración de documentos oficiales cuando hizo pública información militar y diplomática en el año 2010.
(AFP)
En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que pedirá al canciller Marcelo Ebrard Casaubón que realice los trámites para ofrecer a Julian Assange asilo en el país. "Celebro que en Inglaterra se le haya dado protección al señor Assange, que no se haya autorizado la extradición a Estados Unidios", dijo de acuerdo con el diario El Universal. "Voy a pedirle al Secretario de Relaciones Exteriores que haga los trámites correspondientes para que se solicite al gobierno de Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrezca asilo".
Leer también: 6 consejos financieros de Warren Buffett para los niños
(EFE)
Julian Assange, fundador de WikiLeaks, ha estado en prisión en Reino Unido desde 2019; también estuvo refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres durante casi una década pero se le revocó por presunto mal comportamiento.
Vanessa Baraitser, jueza de distrito del Reino Unido, confesó que Assange sufre de "trastorno depresivo recurrente", dio a conocer Business Insider, y añadió que notas médicas revelaron que tenía "pensamientos suicidas o de autolesión". En mayo de 2019 se encontró media hoja de afeitar en su celda.
Leer también: Sospechan que el millonario Jack Ma, CEO de Alibaba, está desaparecido