Más Información
“Actualización de la boda: ¡Belmarsh ha programado nuestra boda! Miércoles 23 de marzo a las 13 horas”, así fue como Stella Moris dio a conocer el pasado sábado a través de su cuenta de Twitter, la noticia de su próximo enlace matrimonial con Julian Assange, el hombre que puso en jaque al mundo hace 15 años al fundar “WikiLeaks”, una organización mediática internacional que publica a través de su sitio web, informes, documentos filtrados y contenido sensible que es del interés público y que es clasificada por los gobiernos.
La pareja que lleva comprometida más de siete años por fin logró el permiso de la cárcel Belmarsh, ubicada al sur de Londres y en la que Julian está preso desde el 2019. Será una boda por lo civil en la que sólo se permitirá la presencia de dos testigos además de los guardias de seguridad.
Luego de hacer el anuncio oficial en redes sociales, la abogada otorgó una entrevista al diario “Daily Mail” en la que aseguró que están “muy emocionados, a pesar de que las circunstancias son muy restrictivas”. Además, contó que los outfits que eligieron para este especial momento están confeccionados por Vivian Westwood, por ejemplo, Julian usará un kilt (falda escosesa) para hacer honor a sus raíces.
(Stella Moris / AFP)
La historia de amor de la pareja comenzó en 2012 cuando ella empezó a formar parte del equipo legal del programador que en ese momento se encontraba asilado políticamente en la embajada de Ecuador en Londres debido a un orden de aprehensión y petición de extradición que se había liberado en su contra en Estados Unidos.
(Julian Assange / AP)
“Romper esas barreras alrededor de él y ver la vida, imaginar la vida, más allá de la prisión. Nos hicimos amigos, vimos películas juntos y me encantó pasar tiempo con él”, contó Stella hace unos años y agregó: “Me pidió que me casara con él en 2017 y yo escogí el anillo de diamantes. Se lo mostré a través de internet y a ambos nos encantó”, recordó.
(Stella Moris / AFP)
En este tiempo, Julian y Stella han procreador dos hijos, Gabriel de cuatro años de edad y Max de tres. En 2019, Ecuador determinó quitarle la ciudadanía al hacker, la cual, le había sido otorgada dos años atrás, así como el asilo político en su embajada, por lo que de inmediato fue detenido y trasladado a la prisión de Belmarsh.
La noticia de la próxima boda de Assange con Moris, se vio empañada luego de que la Corte Suprema del Reino Unido negó la apelación de Julian en su caso de extradición, por lo que ahora la autorización de si es extraditado o no pasa a manos de la Ministra del Interior, Priti Patel.
Julian Assange está acusado en Estados Unidos de 18 delitos como contra la seguridad nacional, conspiración y espionaje por la publicación de miles de documentos clasificados del departamento de defensa de dicho país.