Hace unos días, Juan Pablo Medina compartió un inolvidable momento deportivo junto al medallista paralímpico Heinrich Popow gracias a la firma global Ottobock, misma con la que anunció que viajaría a París para asistir a los Juegos Paralímpicos de 2024.
Aunque inicialmente hubo confusión entre sus seguidores y algunos medios de comunicación sobre el papel que desempeñaría el actor en dicha competencia, su equipo de trabajo recientemente compartió con Revista Clase cuáles serán las verdaderas actividades que Juan Pablo, de 46 años, estará realizando en su viaje a París.
Leer también: Juan Pablo Medina vive significativo momento con medallista paralímpico
La firma global Ottobock destaca en el mercado como una marca de prótesis, órtesis y silla de ruedas, por lo que han elegido a Juan Pablo Medina como uno de sus portavoces para asistir a los Juegos Paralímpicos de 2024, cuya edición se realizará del 28 de agosto al 8 de septiembre. El objetivo principal es dar mayor visibilidad al deporte paralímpico de México y del resto del mundo.
De acuerdo con lo compartido por su equipo, el actor nacido en Arlington, Virginia, estará desempeñando diversas actividades como embajador, entre las más destacadas se encuentran: asistir a algunas competencias y documentar la importancia de hacer ejercicio tras una amputación.
Juan Pablo Medina, quien perdió su pierna derecha a causa de una trombosis en 2021, también visitará el centro de servicio de Ottobock en la Villa Olímpica, donde los expertos de la firma podrán ajustar, en caso de ser necesario, las prótesis de algunos participantes.
El lazo entre la firma Ottobock y el actor se ha estrechado gracias a que Juan Pablo ha participado en dos ediciones de Running Clinic, un campamento que enseña a las personas con una amputación a cómo usar prótesis deportivas. El actor ha tenido dicha experiencia en Chile y Costa Rica, donde ha practicado diversos tipos de deporte con la ayuda de protesistas de Ottobock.
"Cuando me dijeron que me iban a amputar, lo primero que me vino a la mente es que mi vida, como la llevaba, se había terminado. Es ahí cuando te preguntas qué vas a hacer y cómo será el cambio. Lo que yo quería era simplemente vivir y a partir de ahí empecé a pensar de manera positiva", expresó Juan Pablo Medina hace unos meses en el podcast llamado Cracks del empresario Oso Trava.
Con su asistencia a los Juegos Paralímpicos de París 2024, Juan Pablo Medina demuestra que, desde su trinchera, sigue representando un ejemplo de superación, resiliencia y empoderamiento.
Leer también: Hermana de Mariana Rodríguez y nieto de Carlos Slim ¡son novios!
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter