(El Universal)
Apenas se va a cumplir un mes desde que Juan Pablo Medina decidió compartir a través de las páginas de la revista “GQ” el episodio más fuerte que ha vivido hasta el momento en su vida, la amputación de su pierna derecha y mostró la prótesis que está aprendiendo a usar.
“Quiero disfrutar de lo que sí gané, que fue vivir, que importa más que lo que perdí”, fue la frase con la que la publicación colocó en su portada a Juan Pablo quien posa recostado sobre unos cojines que están en el césped.
(Juan Pablo Medina practica golf / Instagram)
A partir de ese momento, el actor de 44 años se ha mostrado más activo en redes sociales que lo que estuvo de agosto de 2021, cuando sufrió una trombosis que lo llevó de emergencia al hospital y en el que se decidió amputarle la pierna, hasta marzo de 2022, periodo en el que ha estado tomando terapias y rehabilitaciones de diversos tipos.
(Juan Pablo Medina practica golf / Instagram)
Como parte de dicha actividad que Juan Pablo quiso compartir con sus más de 800 mil seguidores, fue su primera clase de golf, deporte que todo parece indicar va a comenzar practicar además del tenis, en medio de su recuperación.
(Juan Pablo Medina practica golf / Instagram)
Fue en una historia de Instagram que subió ayer en la noche, en la que se puede ver a Juan Pablo manteniendo una postura sólida con los pies separados a la altura de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas, inclinándose entre 35 y 40 grados, alineándose con la pelota, agarrando el palo con fuerza; girando su cadera, torso, hombros y brazos para oscilar el palo y pegarle a la pelota de apenas 42 milímetros de diámetro.
(Juan Pablo Medina practica golf / Instagram)
Tras realizar dicho golpe, Juan Pablo voltea a ver a su instructor con una gran sonrisa en la cara, demostrando el buen ánimo que mantiene y lo familiarizada que está con sus prótesis. “La prótesis que yo tengo en este momento es la Genium X3, es la mejor prótesis que hay, la mejor tecnología, es mecatrónica, ya fui hasta a jugar tenis, no sé, puede hacer todo y es algo que es difícil de explicar, pero voy a poder tener una vida normal y eso es todo”, dijo Juan Pablo en la entrevista que otorgó a “GQ” y que le realizó su amigo Óscar Uriel.