Seguramente Juan Ortega nunca se imaginó toda la atención mediática que recibiría al cancelar su boda una hora antes de pisar el altar, probablemente el torero español solo estaba preocupado por la reacción de Carmen Otte, una cardióloga jerezana con quien compartió una década de relación sentimental y que actualmente se encuentra inconsolable.
Lo cierto es que conforme pasan los días la prensa española cada vez revela más detalles sobre los motivos que llevaron al diestro a sorprender a sus más de 500 invitados con la cancelación de su enlace matrimonial, un evento que estaba pactado a celebrarse en Jerez de la Frontera, una ciudad al sur de Andalucía.
Aunque las principales revelaciones apuntan a que Juan Ortega se dio cuenta que estaba cumpliendo con la boda para complacer a los papás de Carmen Otte Alba, razón por la que decidió cancelarla, el programa español 'Y Ahora Sonsoles' contribuye a las sospechas con firmes declaraciones.
De acuerdo con la periodista Pilar Vidal, el torero nacido en Sevilla en 1990 supuestamente realizó una llamada con un cura de Barcelona que fue determinante en su sentir respecto al matrimonio; "En estas bodas ahora es típico que aparte del párroco, cada uno lleve un cura amigo de la familia y tal. Él tenía un cura de Barcelona invitado, que estaba en el hotel arreglándose, y que iba a oficiar también la misa".
Confesando sus incertidumbres, Juan Ortega mantiene una profunda conversación con el cura, cuyo consejo final es que no se case, lo que lo lleva a comunicarse con su futura esposa Carmen Otte; "El cura le dice pues que no se case. la siguiente llamada que hace es a su novia, que la pilla en la peluquería junto con la madre. Me dicen que no hay teceras personas ni por parte de él ni por parte de ella", agregan en el programa español.
Aunque lo anterior confirmaría que la novia estaba enterada desde antes de lo que aseguran los medios, su círculo cercano afirma que sigue bastante afectada; "Ellos han llevado su noviazgo alejados de los medios de comunicación y de la prensa. No anunciaron su boda a los cuatro vientos, Juan era uno más en la familia, un chico sencillo, alejado de los focos y poco amigo del famoso. Todo esto está siendo un tormento para todos".
Pese a lo impactante y doloroso que ha resultado la decisión del torero español para la cardióloga jerezana, los últimos reportes sugieren que Carmen Otte sí estaba al tanto de las dudas que Juan Ortega tenía sobre su enlace matrimonial e incluso ya habían tenido conversaciones en las que, según El Confidencial, su único objetivo era intentar convencerlo para cambiar de opinión.
Lo cierto es que la noticia sigue con paso firme en la prensa española, por lo que es seguro que más detalles salgan a la luz sobre la aparentemente no tan inesperada decisión del torero Juan Ortega, cuyo círculo cercano solamente ha expresado; “Lo que pasa entre dos personas es cosa de dos, nadie sabe realmente la profundidad de este tema, hay muchos rumores e historias que hacen daño a ambas familias".
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter