Ha transcurrido una semana desde que Juan Ortega y Carmen Otte se convirtieran en los inesperados protagonistas de los titulares de la prensa español luego de que el torero decidiera cancelar su boda con la cardióloga una hora antes de que se encontraran en el altar frente a sus 500 invitados en Jerez de la Frontera, una ciudad al sur de Andalucía.
Ahora, después de que trascendieran reportes sobre un posible desacuerdo entre el diestro y su suegro hasta una llamada telefónica con el sacerdote Josep María Quintana que habría sido definitiva para cancelar su unión matrimonial, Vanitatis revela que la pareja habría retomado su noviazgo de casi una década.
"La pareja se ha reconciliado. No son famosos, ni quieren serlo", aseguran fuentes cercanas al entorno de Juan Ortega y Carmen Otte, quienes aparentemente retomaron el contacto pocos días después del sábado 2 de diciembre, fecha en que se jurarían amor eterno, un evento que dio un giro totalmente inesperado y que pondría fin a la privacidad con la que habían manejado su noviazgo.
Aunque su reconciliación es un hecho, la decisión del torero nacido en Sevilla es clara, no tiene pensado retomar sus planes de boda con la cardióloga, quien eligió dejar atrás la vergüenza de la cancelación para darle una segunda oportunidad a su amado, por supuesto, con el deseo de retomar sus vidas fuera de la opinión pública que se ha generado con los tabloides.
"Juan es una persona muy reflexiva, si ha tomado esa decisión no creo que sea capaz de cambiar ahora. En esta historia sufre todo el mundo, aunque evidentemente quien toma la decisión es él, pero lo hace porque piensa que es lo mejor para los dos; en los sentimientos no puede mandar", es lo que hasta hace unos días se afirmaba en el circulo cercano de Juan Ortega, quien fue captado llorando en una iglesia de Madrid el pasado fin de semana.
Finalmente, el comentario con el que el diestro español demostraría su total arrepentiemiento tras haber cancelado su boda con Carmen Otte fue; "No lo he hecho bien, pero esto no iba bien desde hace tiempo… Ni voy a dar un comunicado ni voy a dar explicaciones. No haré nada, esto ya pasará, mañana habrá otra noticia nueva y se olvidarán".
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter