Fue el pasado 2 de diciembre cuando el torero Juan Ortega se volvió en tendencia mundial tras tomar la abrupta decisión de no casarse con la cardióloga Carmen Otte, con quien había compartido más de una década de noviazgo.
Aunque en su momento, el silencio fue su única salida, ahora, el diestro ha decidido revelar de una vez por todas, la verdad sobre aquella decisión que lo puso en el centro de las miradas.
En una entrevista con la cadena española COPE, Ortega ha decidido revelar cómo fue que canceló su enlace, que se llevaría a cabo en Cádiz y que había convocado al menos a 500 invitados.
''Carmen y yo somos dos personas que nos queríamos mucho, pero yo venía arrastrando una serie de dudas que no supe resolver. Pido perdón, no por la decisión, sino por el momento en el que la tomé'', dijo el torero.
Por primera vez, Juan habló sobre la difícil llamada que tuvo que hacerle a su ex para manifestarle su decisión de no presentarse a su boda.
''Estaba solo en mi habitación, llamé a Carmen, como es lógico, luego llamé a mis padres y ya luego al cura, que al final era el que nos iba a casar. A partir de ahí fui consecuente con mi decisión'', dijo.
El diestro reconoció que enfrentar la charla con Carmen fue una de las partes más difíciles, pues sabía que notificarle que no se presentaría a su enlace, implicaba también decirle adiós a la persona que había sido su compañera sentimental durante muchos años.
''La conversación con ella fue muy dura porque tiene poca explicación el momento, las circunstancias. Y además, en ese momento, lo de menos era la boda. Lo que importaba es que se terminaba una relación con una persona a la que quieres'', sentenció, echando por tierra los rumores de una reconciliación entre la pareja.
Finalmente, el torero explicó que aunque el trago amargo fue extensivo a sus familiares, el avisó ocurrió con tiempo, por lo que ninguno de ellos llegó a estar en la iglesia.
''Hay anécdotas de todo, hay gente que se quedó para seguir disfrutando del fin de semana, otra que se fue. Esto ocurrió unas horas antes y nadie llegó a ir a la iglesia".
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter