Más Información
Risueño, carismático y talentoso, esas fueron las características con las que Joss Álvarez conquistó el corazón de miles de personas durante su participación en el programa 'Juego de Voces' un espacio televisivo que compartió con su mamá, la cantante Isabel Lascurain, y otros jóvenes talentos como Lalo Capetillo, Lucerito Mijares, Mía Rubín y Melenie Carmona.
Contrario a lo que podría pensarse, el hijo de Isabel Lascurain -integrante de Pandora- no estaba convencido de querer dedicarse a la música: “Mi vida cambió por completo en siete semanas, por supuesto, fue un cambió increíble. Yo tenía muchas dudas, estaba perdido en el camino, no sabía si me tenía que dedicar a la música o no, ‘Juego de Voces’ llegó a decirme esto es era lo que tenía que hacer”.

Ahora, tras colocar su nombre en el spotlight nacional, el joven recibe a VIP de El Universal y a Revista Clase en su estudio de música para compartir todos los detalles sobre su camino al éxito y el lanzamiento de su primer disco “Canciones para dedicar”, un material del que se desprenden sencillos como “No te llamé” y “Con tus ojos”.
“Toda mi vida soñé con tener un disco”, menciona el joven de 23 años, “hoy en día no se escuchan mucho los discos, ya no es muy común que la gente los compre, pero toda mi vida soñé con tener uno así que es un sueño hecho realidad”.
Leer también: Guillermo Hermoso de Mendoza: "Mi apellido es una responsabilidad, pero quiero marcar mi camino"
Antes de ver materializado su sueño, con el que ha tenido un gran recibimiento por parte del público, Joss y su equipo destinaron un total de seis meses entre México, Argentina y Miami para su proceso creativo, mismo que el joven cantante define como “largo, divertido y a veces estresante”.

Pese a todo, el resultado valió por completo la pena: “No llevo mucho en esta carrera y el recibimiento que he tenido en tan poco tiempo es increíble. Estoy muy agradecido con todos los fans, ellos son parte fundamental de esto, el artista no puede ser el artista sin la gente que está detrás”.
Joss Kiss -nombre artístico con el que aparece en las plataformas de streaming- ya tuvo la oportunidad de presentar algunas canciones en vivo frente a sus fanáticos, una experiencia inigualable que atesora profundamente en su corazón. “Lloré al reflexionar todo mi esfuerzo, ver a todos mis amigos, mi familia, mis fans, fue una experiencia que repetiría mil y un veces”.

“Quiero ser un artista con el que las personas se identifiquen, me gustaría que las personas se identifiquen con mis canciones, que sientan que no soy un artista, que soy una persona que canta y que le gusta transmitir”, afirma el joven.
Bajo la impecable ética de trabajo de su mamá, Joss Álvarez es consciente de la importancia que tiene estar rodeado de buenas personas y tener respeto por el público. “Sin el apoyo no llegas a ningún lado. Me ha enseñado que el trabajo, la constancia y la disciplina son lo más importante en esta industria”, reflexiona el joven.

“Mi familia es lo más importante, mis amigos son mi roca, mis mejores amigos, Diego y Tomás, ellos son mi soporte, son mis fans número uno, a los que veo a diario, a los que les escribo, es importante rodearte de personas que te hagan bien”.
Al ser hijo de una artista tan reconocida, la mentalidad de Joss también es firme respecto a las críticas y señalamientos. “No es fácil ser el hijo de una artista y dedicarte a la música, la verdad es que recibir críticas es parte de, no le vas a caer bien a todo el mundo, pero son opiniones y todos tienen derecho a hacerlo. Yo no le doy mucha importancia, hay veces que me da risa, así que lo tomo con sencillez”.

Con una industria en constante evolución, Joss Álvarez está dispuesto a marcar su propio camino y destacar del resto, por lo que con total sinceridad nos comparte el principal objetivo que tiene con su música: “Mis canciones son dedicables, falta mucho eso, escuchar y pensar en alguien. Espero llegar a muchísima gente, poder ir a muchos lugares de México y otros países”, puntualiza.
Más sobre Joss Álvarez
Edad: 23 años.
Artista favorito: Bruno Mars, Luis Miguel y Carlos Rivera.
Canción favorita: “Just the way you are” y “Leave the door open”.
Colaboración soñada: Humbe, Reik, Camilo o Matisse.
Leer también: Saskia Niño de Rivera y Mariel Duayhe nos hablan sobre la dulce espera de Piero, su hijo