(AP)
Hace cuatro semanas el jurado del Tribunal de Circuito del condado de Fairfax en el estado de Virginia, falló a favor de Johnny Depp en su demanda por difamación que interpuso en contra de su exesposa Amber Heard, quien lo había acusado de violencia doméstica en un artículo de opinión que escribió en 2018 en el diario "The Washington Post".
Aunque el mismo jurado también dictaminó que el protagonista de la saga cinematográfica “Piratas del Caribe” tenía que indemnizar con dos millones de dólares a Heard, no se comparó con los 15 millones que ella le tiene que pagar a él, los cuales, al final se redujeron a 10 millones cuando se aplicó una ley estatal.
(Johnny Depp / AFP)
Lo anterior fue la conclusión de seis semanas de juicio, tiempo en el que el actor y la actriz se acusaron de violencia física, verbal, psicológica y emocional frente al jurado, las decenas de asistentes que pasaron por el tribunal y los millones de personas que siguieron el desarrollo del juicio a través de la televisión.
Con el triunfo de Depp sobre Heard, mucho se especuló acerca de que el actor de 59 años de edad recuperaría algunos de los proyectos cinematográficos que había perdido tras la disputa legal con su exesposa, sobre todo, su interpretación del capital ‘Jack Sparrow’ en la saga de “Piratas del Caribe”.
(Johnny Depp / AFP)
No obstante, luego de que se informara que la negociación entre el actor y Walt Disney Pictures rondaba los 300 millones de dólares, un vocero de Johnny Depp salió a negar dicha información en una entrevista con “NBC News”: “Esto es inventado”. Además, el productor de la saga, Jerry Bruckheimer, declaró a “The Times” que por el momento no está contemplada la participación de Depp en el proyecto que es protagonizado por Margot Robbie.
Cabe destacar que el personaje del capitán ‘Jack Sparrow’ tiene una principal relación con el caso de Amber debido a que la producción de “Piratas del Caribe” fue la primera que se desligó del actor luego de la publicación del artículo de la también actriz y en el que se definió como víctima de violencia doméstica.