(AP)
A pesar de que Johnny Depp está en el centro de los reflectores por el juicio que lo enfrentó con su ex esposa Amber Heard en un Tribunal de Fairfax en el estado de Virginia luego de que él la demandara por difamación a ella por referirse a sí misma como una víctima de violencia doméstica en un artículo de opinión que la actriz publicó en el diario "The Washington Post", el actor parece haber salido airoso de dicho conflicto personal no sólo en el ámbito legal, sino también en el profesional.
Lo anterior, porque ayer cuando anunció a través de su cuenta de Instagram que pondría a la venta su primera colección de obras de arte a través de una galería en el Reina Unido, esta se agotó en cuestión de horas según lo que se informó.
“La colección debut de Johnny Depp, ‘Friends & Heroes’, demostró ser nuestra colección más vendida hasta la fecha: ¡se agotó en sólo unas horas!”, se puede leer en la descripción de la publicación que realizó la galería “Castle Fine Art” en su cuenta de Instagram hace cinco horas y que tiene su sede en Birmingham, Inglaterra.
(Colección debut de Johnny Depp / Instagram)
Aunque no se dieron más detalles oficiales de las ganancias que obtuvo el protagonista de la saga cinematográfica “Piratas del Caribe”, informes indican que pudo llevarse alrededor de 2.5 millones de libras esterlinas, lo cual, según al tipo de cambio de este viernes 29 de julio, son más de 63 millones de pesos mexicanos.
(Colección debut de Johnny Depp / Castle Fine Art)
La primera colección que Depp sacó a la venta, representa los retratos de arte pop de cuatro personas que lo inspiraron y que él mismo conoció como: el actor Al Pacino, el guitarrista de The Rolling Stones Keith Richards, el cantante Bob Dylan y la actriz Elizabeth Taylor.
(Colección debut de Johnny Depp / Castle Fine Art)
“Siempre he usado el arte para expresar mis sentimientos y reflexionar sobre aquellos que más me importan, como mi familia, amigos y personas que admiro. Mis pinturas rodean mi vida, pero las guardé para mí y me limité. Nadie debería limitar”, dijo Depp en un comunicado publicado en el sitio web de la galería.
(Colección debut de Johnny Depp / Instagram)
Según en la información de Castle Fine Art, se considera a Johnny como un artista de la corriente neoexpresionista, ya que busca expresar su experiencia emocional en el arte. Además, “durante muchos años el propio actor se ha consolidado como un coleccionista de arte de gran mérito, con algunos de los nombres más codiciados del mundo en el arte contemporáneo en su colección privada. Desde Basquiat hasta Banksy, Depp ha acumulado una cartera extraordinaria que demuestra su amor por el arte visual”, apuntó la galería.