Noticias| 24/11/2023 |13:00 | Actualizada
24/11/2023 13:00
Logo de revistaclase
Leslie Carrasco
Ver perfil

Jimena Pérez ‘La Choco’, tuvo un proceso muy difícil este año, pues tuvo que enfrentar una silenciosa batalla contra el que le fue diagnosticado el primer semestre de este año.

Aunque la exconductora de ‘Ventaneando’ se sinceró en su Instagram días atrás, fue este miércoles cuando decidió abrirse de capa en el programa del que era conductora hasta antes de mudarse a Madrid, ciudad en la que actualmente radica.

“Uno va posponiendo los estudios que se tiene que hacer y en estos casos el tiempo es vida, es sumamente importante crear consciencia de los estudios que deben hacerse (…) yo habitualmente me hacía ultrasonidos desde los 39, sentía que tenía que verificar, pero casualmente en 2022 no me lo hice y esperaba mis visitas a México pero finalmente empecé a sentir que algo no estaba bien y el tumor medía dos centímetros, los doctores me decían que tenía mucha suerte, estaba de lado, era palpable”, detalló Jimena.

La expresentadora del programa de espectáculos compartió cómo vivió este proceso, acompañada de su familia y de sus amigos más cercanos, quiénes resultaron un auténtico soporte para ella y el tratamiento que comenzó, parte en México, parte en España.

“Yo creo que la actitud lo es todo, decidí compartirlo hasta el final porque no sabía cómo iba a reaccionar ante tanta medicina, tenía mucha incertidumbre, tenía una red de apoyo y mucha fe, porque lo es todo, he rezado, siempre fui una persona espiritual pero ahora he hecho de todo, yo creo que la virgen de Guadalupe debe estar harta de mí, San Judas, todos, todos, pedí mucho, he gastado muchas lágrimas en este proceso y agradezco a Dios estar bien”, dijo la esposa de Rafa Sarmiento visiblemente conmovida.

La presentadora contó que tenía mucha fe en superar la enfermedad porque fue una detección oportuna e invitó a las mujeres a generar consciencia y realizarse autoexploraciones. ‘La Choco’, dijo que ella prefirió someterse a una doble mastectomía al ser notificada por los médicos de que corría el riesgo de un 30% de que tuviera un tumor en el otro seno.

Contarle a sus hijos, la parte más difícil

Jimena contó que la parte que más le dolió y la que realmente rompió su corazón fue cuando tuvo que contarles la mala noticia a sus pequeños, Iker e Iñaki.

“Yo dije, les tengo que decir porque no me van a perdonar que me pase algo y ellos no supieran lo que estaba viviendo, con Iker es un poco diferente porque decirle que tengo cáncer es cualquier cosa, pero con Iñaquí sí sufrí mucho porque un día llegó y me dijo que si tenía cáncer él se moría, y tuve que explicarle que justo viajaba a México para que me operaran y todo estuviera bien, pero sí me rompió por completo”, recordó Jimena Pérez.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS