Jesús Sesma, político mexicano afiliado al Partido Verde Ecologista y empresario, a inicios del año se supo se había separado de Paulina Díaz Ordaz después de 17 años de matrimonio y tres hijos, noticia que llamó la atención, pues juntos pasaron momentos delicados de salud durante la pandemia. Poco tiempo después causó asombro el pronto inicio de su relación con la joven Marcela Colokuris, sin embargo, la relación con su exesposa se mantiene cercana, además de que son socios en diversas actividades.
(Jesús Sesma Suárez / Édgar Laguna)
En entrevista con CLASE, el político, con su característica amabilidad, habló entre otras cosas de su relación con la madre de sus hijos, los planes con su actual pareja, así como de su deseo de ser candidato a la Jefatura de Gobierno y de la inauguración del restaurante Tana, en Polanco, del que es socio junto a Toño Taracena y Rafaelle Chinea.
“Sobre la separación con Pau puedo decir que somos afortunados por la forma de cómo llevamos el divorcio y, sobre todo, la manera de llevarnos. Lo hacemos de la manera en que nos conocimos, ella fue mi amiga cuando la conocí en la universidad, después nuestra relación fue creciendo, nos casamos y tenemos extraordinarios hijos: Paulina, Pamela y Santiago. Y el cariño, así como la amistad, respeto y admiración va a prevalecer. Está fórmula nos ha funcionado tanto como por la parte afectiva como para educar a nuestros hijos y la queremos así para el resto de nuestras vidas", respondió Sesma.
(Boda Paulina Díaz Ordaz y Jesús Sesma / El Universal)
"Repito, el cariño y admiración no se pierde por un divorcio. Nosotros estamos bien y por lo mismo nuestros hijos están bien. Incluso, seguimos siendo socios en todo y seguiremos trabajando juntos”.
“En cuanto a los niños, cuando dicen que todos tienen algún tipo de afectación en el divorcio... pero con mis hijos parece no les afectó y todo está bien. Y es que nunca nos vieron faltarnos al respeto y sí la mejor cordialidad, entonces, es lo que ven entre Pau y yo y eso los mantiene en una esfera familiar, a pesar de que no tienen a sus papás en la misma casa saben que hay un cariño mutuo entre nosotros y que somos verdad. Ojalá y lo que cuento sea un buen mensaje", siguió el político. "Durante 17 años de casados vimos a muchos amigos divorciarse y algunos no tuvieron la fortuna como nosotros actualmente, y es que Pau y yo y vimos lo que ocurría cuando se separaban y siempre dijimos que si un día a nosotros nos separábamos, no íbamos a repetir lo que otros, aunque es difícil experimentar en cabeza ajena, pero sí nos ayudó mucho ver qué es lo que no queríamos tener con una separación y si ver las bondades que tendríamos y tenemos”.
Chucho, como muchos le llaman, comentó que ambos se turnan los tiempos para la convivencia con sus hijos de la manera más pareja posible. Si alguno requiere ir a un evento, se turnan a los niños para su cuidado, por ejemplo, así como para llevarlos a la escuela y otras actividades, y explicó que, ante todo, los dos primero tienen que ver por sus hijos.
(Marcela Colokuris y Jesús Sesma)
“La relación como pareja terminó pero el cariño como persona siempre va a existir hacia Pau y siempre será así por el resto de mi vida y sé que, igual de su parte, si algo se me llegara a ofrecer lo importante es crear una familia como lo hemos querido con hijos sanos, alegres y felices y que vean que sus papás que se llevan bien”, mencionó.
En cuanto a su relación con Marcela Colokuris, ésta continúa y para él ella es una mujer extraordinaria, quien le tiene respeto y cariño a su familia.
“Hay un gran respeto para todas las partes y lo más importante aquí es mas allá de con quien estés, entender que tuvimos una vida anterior a la que conocemos y tenemos que respetarla y admirarla; espero poder ser una persona de apoyo para quien esté en mi vida, en este caso ella", confesó Chucho.
(Jesús Sesma y Marcela Colokuris / El Universal, Instagram)
"Todavía no convive con mis hijos pero creo que cuando sea el momento será algo lindo y agradable para todos, sin embargo, tiene una gran relación con la mamá de mis hijos. Sé que Pau ya tiene novio, no lo conozco pero ella sabe que estoy ahí para lo que necesite y mis hijos ya lo conocen, entonces, la verdad, no debería de haber conflicto cuando la conozcan. Y así somos los seres humanos, nos complicamos muchas cosas y hay que recordar que solo se vive una vez y hay que hacer lo mejor que podamos de las cosas para sacar a la vida adelante lo mejor posible”.
(Jesús Sesma confesó que Paulina Díaz Ordaz, su exesposa ya tiene pareja / Édgar Laguna
En cuanto a su función dentro de la política, Jesús Sesma dijo que sigue trabajando con el Partido Verde y con muchas ganas de seguir haciendo cosas. “Sé que la gente está muy distante de la clase política pero nos la hemos ganado. Por culpa de algunos ha habido mucha corrupción y muchos desencantos, sin embargo, hay que seguir picando piedra y mover tierra para hacer las cosas lo mejor que se pueda por nuestro país, ya que es lo que le vamos a dejar nuestros hijos", contó el empresario.
"Hace unos días le expresé a mis compañeros de partido mi interés por contender a la Jefatura de Gobierno y voy a ver qué pasa, ya que es algo me interesa y espero poder tener el apoyo de mi partido, de la gente, que es difícil, pero hoy las circunstancias ameritan que haya gente preparada, honesta y que haya existido con ciertos logros”.
"Hoy yo tengo un gran respeto para la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pero nadie ha levantado la mano de los demás partidos políticos. Sé que puedo hacer o aportar algo a mi ciudad de la cual he conocido todas las alcaldías, varias colonias y se las desigualdades que hay. Creo puedo ayudar a que no exista tanta desigualdad estando en un lugar privilegiado porque sé que lo estoy y como ciudadano, pero eso no me exime de ayudar a quienes nunca han estado en un lugar donde estoy y ver cómo lo puedo mejorar en su calidad de vida”, concluyó Jesús Sesma.