Los terribles incendios forestales que se han presentado desde el pasado 7 de enero en distintas partes de Los Ángeles han dejado a su paso incontables afectaciones y pérdidas humanas. De acuerdo con las autoridades, este es uno de lo desastres naturales "más destructivos en la historia" de la ciudad.
Reportes oficiales compartidos por 'BBC' indican la desaparición de más de una docena de personas, mientras que alrededor de 20 han perdido la vida, una tragedia que ha tocado de cerca el corazón de Jennifer Garner.
La actriz estadounidense, de 52 años, en los últimos días ha destinado todos sus esfuerzos como una voluntaria más para ayudar a los afectados, entre ellos, su exesposo Ben Affleck y parte de su comunidad, a quienes ha llevado comida junto al chef José Andrés y su organización 'World Central Kitchen'.
Leer también: Angelina Jolie y otros famosos que apoyan a afectados tras incendios en Los Ángeles
Al ser cuestionada en una reciente entrevista sobre los motivos que la llevaron a brindar ayuda, la actriz Jennifer Garner confesó que lamentablemente perdió a una de sus amigas en los incendios que afectan a Los Ángeles.
"Puedo escribir una lista de cien amigos que perdieron sus hogares, me siento casi culpable al caminar por mi casa", compartió la actriz y productora, conocida por proyectos como 'Si tuviera 30' y 'Milagros del cielo'.
De forma totalmente emotiva y con la voz ligeramente entrecortada, Jennifer Garner confesó que una de sus amigas murió en días recientes al no lograr evacuar a tiempo una de las zonas afectadas por el fuego, mismo que hasta ahora ha arrasado con más de 16 mil hectáreas.
"Siento que no debería hablar de ella todavía, pero sí, he perdido a una amiga a quien no le dio tiempo salir. Mi corazón sangra por todos ellos", compartió la actriz estadounidense, quien reveló que dicha persona era cercana a ella gracias a su comunidad de la iglesia.
Durante su matrimonio con Ben Affleck, de 2005 a 2018, Jennifer Garner se convirtió en mamá de tres hijos; Violet, Fin y Samuel, quienes se han convertido en el principal motivo de su amistad y buena relación tras su divorcio.
Debido a ello, el actor y exesposo de Jennifer Lopez pudo refugiarse en casa de Jennifer Garner luego de tener que evacuar su propiedad en la exclusiva zona residencial de Pacific Palisades, uno de los lugares más afectados por los incendios forestales.
Leer también: Amely Nodal comparte foto inédita de Christian Nodal por su cumpleaños