Más Información
Jeff Bezos, que durante el 2020 logró colocarse como el hombre más rico del mundo y el primero en alcanzar un patrimonio de más de 200 mil millones de dólares, hizo historia este día al volar hacia el borde del espacio a bordo del cohete New Shepard construido por Blue Origin, la empresa que él fundó en el año 2000 con el objetivo de desarrollar la tecnología necesaria para realizar viajes comerciales al espacio exterior.
Fue alrededor de las 8:12 de la mañana, hora de la Ciudad de México, que el pequeño cohete suborbital despegó de las instalaciones de Blue Origin en la zona rural de Texas, cerca de Van Horn, que está a unos 190 kilómetros al este de El Paso. En esta misión acompañaran a Bezos tres personas: Su hermano Mark Bezos; la piloto de 82 años de edad y una de las mujeres de “Mercury 13”, Wally Funk y el recién graduado de secundaria de 18 años Oliver Daemen, quien logró sumarse a este grupo luego de que su papá, el fundador de la firma de inversión holandesa Joes Daemen, pagara su boleto.
(Lanzamiento de Blue Origin al espacio / AFP)
El lanzamiento de New Shepard, que puede transportar hasta seis personas, fue de forma vertical lo que permitió una experiencia más corta, pero de mayor velocidad, ya que logró alcanzar el borde del espacio exterior con la Tierra en tan solo unos cuantos minutos volando a más de 3,700 kilómetros por hora.
(Lanzamiento de Blue Origin / AP)
A pesar de que el lanzamiento se transmitió en vivo a través de la página oficial de Blue Origin, no fue sino hasta después del aterrizaje del cohete, que se dieron a conocer las imágenes que se lograron captar desde el interior de la cabina.
Hace nueve días, el colega de Bezos, el multimillonario Richard Branson, también hizo historia al encabezar un viaje al espacio a través de su empresa Virgin Galactic y a bordo de la aeronave llamada VSS Unity, pero que estuvo fijada a la enorme nave nodriza “WhiteKnigntTwo”, la cual parece que son dos aviones unidos en la punta de sus alas. Este recorrido tardó más de 45 minutos para alcanzar los 80 kilómetros por encima del suelo. Leer también: Richard Branson. Así es su primer vuelo al espacio
(Lanzamiento de Blue Origin / AP)
“Esta no es una competencia, se trata de construir un camino hacia el espacio para que las generaciones futuras puedan hacer cosas increíbles allí”, dijo Bezos horas antes de este lanzamiento inaugural de su empresa. Por su parte, el director ejecutivo de Blue Origin, Bob Smith, mencionó el pasado domingo: “Aprendimos cómo hacer que un vehículo sea la suficientemente seguro para que estemos dispuestos a poner a nuestros seres queridos en él y enviarlos al espacio”. Leer también: Jeff Bezos ya tiene listo el primer vuelo turístico suborbital ¿te animas?