(EFE)
Jeff Bezos es uno de los dos hombre más ricos del mundo según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, ya que desde hace unas semanas se está pelenando el puesto número uno con Elon Musk, fundador de Tesla y Space X, por lo que cualquier pronunciamiento o declaración que dé en términos políticos, su voz es escuchada por muchos ciudadanos y líderes estadounidenses. Tal es el caso de su más reciente publicación en las redes sociales en las que expresó su agradecimiento al Cogreso estadounidense.
“Quiero agradecer a los líderes del Congreso que traerán la legislación de los Dreamers al piso de la Cámara mañana”, no obstante, el dueño de 184 mil millones de dólares como patrimonio, quiso empatizar con esta acción contando una historia personal de su papá Miguel Bezos, un migrante de origen cubano. “Mi papá era un `dreamer´ antes de que existiera tal cosa. Tenía 16 años cuando vino a Estados Unidos, solo, desde Cuba”, comenzó contando Jeff.
Y continuó: “No hablaba inglés y no tenía un camino fácil. Lo que sí tenía era valor, determinación y el apoyo y la amabilidad de las personas aquí en los Estados Unidos que lo ayudaron. Recibió una beca para la Universidad en Albuquerque, donde conoció a mi mamá”, expresó Jeff Bezos, dejando clara su posición personal de por qué apoya la iniciativa de los “Dreamers”.
Bezos que ya pasó a la historia de la humanidad por ser el primer hombre en la tierra en superar los 200 mil millones de dólares de fortuna, explicó también que tiene la esperanza de que los legisladores se unan en el camino de otorgar la ciudadanía a los Dreamers y prioricen reformas de inmigración como acelerar el otorgamiento de la famosa “green card”.
El término “dreamer” se refiere a los jóvenes entre 15 y 35 años que buscan salir del limbo legal, que entraron a Estados Unidos como indocumentados pero que han vivido su infancia, adolescencia y juventud en Estados Unidos y que en muchos de los casos tienen padres inmigrantes. Actualmente se calcula que en la Unión Americana hay 800 mil “dreamers”. Leer también: La enemistad entre Elon Musk y Jeff Bezos: esta vez por Tesla
La ley a la que se refiere Bezos es la “Ley de fomento para e progreso, alivio y educación para menores extranjeros”, también llamada “Ley Dream”, la cual tendría como beneficios: que cada año 65 mil estudiantes indocumentados graduados de secundaria, ajusten su estatus como residentes legales condicionado a seis años; que cada estudiante que hubiera ingresado a los Estados Unidos antes de los 16 años obtendría una visa de residencia temporal; que si el estudiante obtiene un título universitario durante los seis años de la residencia temporal, ganaría la residencia legal y definitiva. Leer también: Así es la oficina de Jeff Bezos: contra atentados y botones de pánico