Noticias| 28/11/2020 |10:33 |Brando Alcauter | Actualizada
28/11/2020 12:28

Jeff Bezos, quien se convirtió en la primera persona en la historia de la humanidad en amasar una fortuna de 200 mil millones de dólares, fue tendencia en redes sociales y no precisamente por otro aumento en los ceros de su patrimonio, sino por una confusión que comenzó a invadir las cabezas de los internautas, algo que pudiera parecer irrelevante, pero que al referirse al hombre con más dinero en el planeta toma otro sentido y es sobre la manera de pronunciar de su nombre.

“Estoy seguro que lo he escuchado en voz alta en algún momento pero en serio no sé cómo pronunciar Jeff Bezos”, comentó en su cuenta de Twitter el escritor Jason Pargin, mejor conocido como David Wong y creador de la novela “John muere al final”, que inspiró la película del mismo nombre y que se estrenó en 2012. Además, otro usuario escribió, “Jeff Bezos tiene un valor de más de 150 mil millones de dólares y todavía no logra que nadie sepa cómo pronunciar correctamente su nombre”, mientras que uno puso, “Me gusta pronunciar Jeff Bezos como Jeff Besos”.

Jeff Bezos: Hemos pronunciado mal su apellido, esta es la manera correcta
Jeff Bezos: Hemos pronunciado mal su apellido, esta es la manera correcta

(Jeff Bezos / AFP)

Sin embargo, ante estos comentarios y cuestionamientos por parte de los usuarios, el misterio se reveló al darse a conocer una grabación del The Washington Post del 7 de agosto de 2013 en la que el propio Jeff pronuncia su apellido como “Bee-zos”. Este video se publicó tan solo dos días después de que el dueño de Amazon comprara por 250 millones de dólares el periódico que perteneció por cinco generaciones a la familia Graham. Leer también:

Es así que se despejan todas las dudas respecto a la pronunciación del apellido del hombre más rico del planeta y que el pasado 26 de agosto de 2020 rebasó los 200 mil millones de dólares de fortuna luego de que el 1 de enero de este mismo año apenas alcanzaba los 115 mil mdd, es decir, en siete meses aumentó su patrimonio en un 80 por ciento debido al cambio en los hábitos de consumo de las personas alrededor del mundo que transitó a ser en línea por la expansión del coronavirus. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS