Más Información
Jeff Bezos, fundador de Amazon y Blue Origin, es conocido por ser un apasionado en adquirir mansiones de lujo, por lo que, en varios lugares del mundo se ha hecho de propiedades que se suman a su larga colección inmobiliaria.
Y es que el magnate ha estado durante años en la lista de los hombres más ricos del mundo, compitiendo con Elon Musk, Bernard Arnault y Mark Zuckerberg, de manera que para Bezos, no sería raro obtener unas de las propiedades más caras de la historia.
Recientemente, se convirtió en tendencia al sumar a su impresionante imperio de más de 15 propiedades que posee en todo Estados Unidos, ubicadas en las ciudades de Los Ángeles, Washington, Nueva York, West Texas, Medina e Indian Creek, una nueva y excéntrica propiedad.
Indian Creek, Florida
La mansión en cuestión, cuesta aproximadamente 90 millones de dólares y se compone de 2 mil metros cuadrados, se encuentra en una parcela de 1,1 hectárea, tiene dos plantas y cuenta con seis habitaciones y nueve baños, además de una gran piscina en el jardín trasero, una amplia entrada con vegetación e incluso un embarcadero.
Esta propiedad no es la única que se encuentra en el "Búnker de los Millonarios", apodo que se le ha dado a Indian Creek, una isla exclusiva ubicada en el sur de Florida, conocida por su exuberancia, privacidad y seguridad, por lo que es uno de los lugares en los que las celebridades y más ricos eligen como lugar de residencia.
Jeff Bezos compró dos mansiones colindantes en esta isla, por las que pagó 147 millones de dólares, sin embargo, el magnate planea vivir en su nueva adquisición en lo que estas dos son demolidas y reconstruidas para unir ambos terrenos.
Nueva York
Otro de los lugares favoritos del millonario es, sin duda, New York, prueba de ello fue su compra en 2019, cuando compró tres departamentos juntos en la Quinta Avenida de Manhattan, por aproximadamente 80 millones de dólares, en donde agregó otro piso de más de 6 mil metros cuadrados, que le costó un aproximado de 16 millones de dólares.
Este penthouse cuenta con 15 habitaciones, 14 baños, sala de cine, sala de juegos, gimnasio y hasta un simulador de golf.
Las tres propiedades, se unen a otros tres apartamentos que están ubicados en un edificio con vista a Central Park, ubicados en la zona llamada ‘fila de multimillonarios’, que juntas alcanzarían una totalidad de 1.600 metros cuadrados, por los cuales pagó 7.6 millones de dólares en 1999.
Los Ángeles
Bezos compró en 2020, la propiedad más cara en la historia en Los Ángeles, California. El empresario de 57 años, pagó 165 millones de dólares por la mansión Warner Estates, de David Geffen, el famoso productor de cine, televisión y música.
Además adquirió otra propiedad más en Los Ángeles. Esta residencia presume tener un estilo colonial de 13 mil metros cuadrados, en la que se encuentran ocho habitaciones, nueve baños, dos casas de huéspedes,una cancha de tenis, piscina, jardines, un campo de golf de nueve hoyos, según el medio estadounidense 'The Hollywood Reporter'.
Por si fuera poco, años más tarde adquirió la casa de al lado por 13 millones de dólares para ampliar su principal hogar.
Washington
En 2017, el creador de Amazon compró, por 23 millones de dólares, un antiguo museo textil de 2 mil 500 metros cuadrados, que de acuerdo al Washington Post, podría ser la residencia privada más grande de la capital estadounidense.
El multimillonario decidió desembolsar otros 12 millones de dólares en remodelarla, e incluye 10 dormitorios, ocho baños, seis tocadores y once chimeneas. Y como esto no era suficiente, pagó 5 millones de dólares más por la casa del otro lado de la calle para tener mayor privacidad.
Estas residencias se unen a dos más que se encuentran frente al mar de Medina, la primera tiene un valor de 10 millones de dólares con un terreno de 21 mil metros cuadrados, en el que se sitúa una casa de 1.9 mil metros cuadrados que cuenta con cinco habitaciones, cuatro baños, playa privada y un gran embarcadero.
Por otro lado, la segunda costó 53 millones de dólares, con un terreno de 8.300 metros cuadrados, la cual cuenta con cinco habitaciones, tres baños, spa y piscina.
Texas
Por último, Bezos compró un rancho de 165 mil hectáreas y cuenta con una mansión de 10 mil metros cuadrados, ubicada a las afueras de Van Horn, en Corn Ranch, Texas. Según informó 'The Business Insider', este rancho es la base de su empresa espacial privada, Blue Origin.
En el terreno, es en donde se han estado probando los motores de las naves, así como se han realizando las pruebas de vuelo básicas de los cohetes New Shepard, tras formar parte del programa Artemis V de la NASA.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter