(AFP)
La actriz Jane Fonda, ganadora de dos premios Oscar, anunció que está en franca batalla para combatir un cáncer que recientemente le diagnosticaron.
"Mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartir. Me diagnosticaron linfoma no Hodgkin y comencé tratamientos de quimioterapia. Este es un cáncer muy tratable. El 80% de las personas sobrevive, así que me siento muy afortunada", dijo la actriz.
"También tengo suerte porque cuento con seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos. Me doy cuenta, y es doloroso, que soy una privilegiada en esto. Casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro y demasiadas no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo y esto no está bien", escribió en Instagram.
A sus 84 años, Jane Fonda recientemente estrenó una campaña con la firma sueca H&M para empoderar a todos a hacer ejercicio.
"No matter who you are or where you are, how old or how young, it’s important that you move", se lee en la publicación de la firma asequible, una de las favoritas de la princesa Victoria de Suecia.