Una de las noticias más relevantes de ayer fue la revuelta ocurrida en el Capitolio de Estados Unidos causado por los simpatizantes de Donald Trump. Entre las muchas fotografías y videos que rápidamente se viralizaron en todo el mundo resaltan aquellas de personas que utilizaron atuendos con grandes cuernos y paramilitares.
Una de las fotografías que llamó la atención de los tuiteros es la de Jake Angeli, un hombre de 32 años de ultraderecha originario de Arizona que acudió al Capitolio con un peculiar disfraz. La fotografía del hombre inmediatamente hizo que miles de personas lo identificaran como el cantante británico Jay Kay.
Por lo que rápidamente, el cantante del grupo británico “Jamiroquai” se colocó en las tendencias de Twitter y como respuesta compartió un video negando haber formado parte de los disturbios. En un corto video recurrió a un exagerado acento estadunidense para referirse a las declaraciones de los tuiteros: “¡Buenos días mundo! Algunos de ustedes tal vez piensan que me vieron anoche en Washington, pero me temo que no estuve con todos esos fanáticos”, explicó.
Y es que la relación no sólo surgió por el parecido entre los dos hombres, sino también por el gusto del cantante en tocados extravagantes, pues en más de una ocasión los ha utilizado en sus conciertos. Sus gustos lo han llevado a utilizar algunos penachos de plumas o con luces de colores. Para aclarar la situación escribió: “Buenos días, Washington, me encanta el tocado, pero no estoy seguro de que sea mi gente. Manténganse a salvo todos, Jxxx”.
También aprovechó el video para recordar la situación de su país de origen, el intérprete de “Cosmic Girl” recordó que Reino Unido se enfrenta a una nueva restricción sanitaria y expresó: “La forma en la que tratamos a nuestros animales, criándolos, enjaulándolos y todo lo demás, vamos a seguir recibiendo esto una y otra vez. Con suerte intentaremos aprender nuestra lección”. Asimismo, compartió con sus seguidores sus felicitaciones por Año Nuevo y por los mensajes que le escribieron el pasado 30 diciembre por su cumpleaños 51.