Más Información
Jaime Camil, uno de los actores mexicanos que triunfa en Estados Unidos, como pocas veces lo ha hecho se sincera en una entrevista con Pati Chapoy sobre los momentos más tristes y desafiantes que vivió en su infancia junto a su padre, el empresario Jaime Camil Garza, quien falleció en diciembre de 2020.
El actor nacido en la Ciudad de México y esposo de Heidi Balvanera, relata cómo se desarrolló su vida después de sus papás se separan, un hecho que posteriormente tuvo que enfrentar en terapia para poder sanar; "Había muchas cosas de mi niñez que yo no había afrontado y una de ellas fue mi papá".
Jaime Federico Said Camil, mejor conocido como Jaime Camil, tenía 5 años cuando sus papás Jaime Camil Garza y Cecilia Saldaña Da Gama decidieron separarse, motivo que ocasionó un distanciamiento con quien fuera uno de los empresarios más importantes de México.
"Mi mamá no estaba muy contenta con que mi papá haya conocido a su esposa, Tony. Entonces, yo vivía con mi mamá, porque de niño chiquito esa protección es importante, pero sí visitaba a mi papá, era este escenario de una Navidad con uno y otra con otro, ya sabes, la clásica dinámica de cualquier divorcio. Pero conforme fui creciendo, me empecé a identificar más con mi papá, obviamente mi papá tenía más facilidades económicas".
Sin embargo, algunos de los momentos que el protagonista de "La fea más bella" compartió con su padre no fueron precisamente los más alegres; "Me acuerdo una vez que mi mamá me quitó la ropa para bañarme y yo tenía cinturones marcados por todo el cuerpo".
Jaime Camil detalla que en parte entendía al empresario debido a que su crianza tampoco fue sencilla; "Mi abuelo paterno que era de Egipto, creo que sí traía a mi papá de bajada y o aprendes de los errores de los padres y los mejores o te vas por el mismo canal. Creo que mi papá se fue por el mismo canal. A mí, de repente, me pegaban sin deberla, ni temerla. Fue duro".
Sin embargo, conforme transcurrieron los años y el actor fue creciendo, dichos momentos terminaron; "Se le fue quitando cuando crecí, al tener a mi hermano Jorge y Alexia se dio cuenta que ese no era el camino. Cuando me volví económicamente independiente ya tienes otra perspectiva y puedes decir: ‘No me grites, no me tienes por qué gritar'".
Pese a todo, Jaime Camil rescata sus memorias positivas a lado de Jaime Camil Garza; "Fue un hombre muy exitoso en los negocios, logró una fortuna considerable y teníamos una vida muy privilegiada. Respetaba a todas las personas. Fue la educación y los valores morales que me dieron mis padres".
Jaime Camil está casado por lo civil con Heidi Balvanera desde noviembre de 2012. La pareja celebró su unión religiosa en la Basílica de Guadalupe durante julio de 2013. Son papás de Elena, nacida el 25 de octubre de 2011 y de Jaime III, nacido en octubre de 2014.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter