Jack Dorsey, cofundador de Twitter, se mostró extremadamente crítico con el liderazgo de Elon Musk, nuevo dueño de la plataforma social, y afirmó que "todo se fue a pique" con la compra de la red por parte del magnate, también dueño de Tesla y Neuralink.
Las palabras de Dorsey -quien en un primer momento apoyó la compra de Twitter por parte de Musk- aparecen en un diálogo que sostuvo con un usuario de Bluesky, la nueva red social que él ayudó a crear en 2019 cuando aún estaba en la dirección de Twitter.
Un usuario preguntó a Dorsey si creía que Musk era el líder más adecuado para Twitter: "No y tampoco creo que él actuase correctamente al darse cuenta de que era un mal momento (para la venta). Ni creo que la dirección debió forzar la venta. Todo se fue a pique", contestó Dorsey.
(Jack Dorsey, desarrollador de software / AP)
Hace solo 1 año, cuando la dirección de Twitter aceptó la compra de Elon Musk -que aún tardaría seis meses en concretarse, tras numerosos vaivenes del millonario-, el mismo Dorsey escribió un tuit en el que alababa la llegada del hijo de Maye Musk porque contribuiría a "extender la luz de la conciencia", pero su opinión parece haber virado radicalmente en estos doce meses.
(Elon Musk compró Twitter el 14 de abril de 2022 / EFE)
(Jack Dorsey / Getty Images)
La llegada de Elon Musk a Twitter trajo una serie de cambios drásticos que a muchos disgustó, entre usuarios y anunciantes, además del despido de casi las tres cuartas partes de su personal; además, se volvió una red de pago, Twitter Blue, que permite editar o borrar tuits y aparecer más arriba en el "feed" que ven los abonados.
Según "Forbes", la aplicación Bluesky, de Jack Dorsey, ha sido descargada 360 mil veces y actualmente está por delante de algunas plataformas populares como LinkedIn, Bing o Zoom en el ranking de la tienda App Store de Apple.